AMLO se lanza contra Bimbo y Walmart por frenar la reforma eléctrica con amparos

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 17, 2021: Mexicos president Andres Manuel Lopez Obrador, gestures during his daily morning briefing, to speak about apply Covid-19 vaccine to elderly in Mexico, at National Palace. on March 17, 2021 in Mexico City, Mexico.
 (Photo credit should read Ismael Rosas / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images)
Foto: Ismael Rosas / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las empresas Bimbo y Walmart se ampararon en contra de la reforma eléctrica, “les debería dar vergüenza”, dijo ante la medida que consideró “un descaro”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador señaló que antes se engañaba sobre los subsidios se daban al consumidor, cuando en realidad lo recibían las grandes empresas, y adelantó que dará a conocer cuánto pagan esas empresas por electricidad.

“Y cualquier ciudadano se preguntaría y ¿qué tiene que ver Bimbo y qué tiene que ver Walmart con la industria eléctrica? Pues resulta que sí tiene que ver, porque con la llamada reforma energética, si constituían una empresa para producir energía, y además, si esa empresa producía energía eólica limpia, recibían un subsidio. Al final cobraban, o mejor dicho, compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz”, explicó.

El mandatario expuso que lo que ya no se quiere es que las grandes empresas se queden con el subsidio porque todo eso significa entregar presupuesto público.

“Para que tengan una idea, paga más una familia de clase popular o clase media, que lo que paga un OXXO de luz”, dijo desde Coatzacoalcos, Veracruz.

“Este amparo de Bimbo y Walmart es un descaro. Pido una disculpa a las empresas por andarlo exponiendo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza”.

Insistió en que esta ley busca evitar que la Comisión Federal de Electricidad quiebre y no haya privilegios, y que a pesar de las impugnaciones se va a llegar hasta las últimas consecuencias bajo el marco de la ley.

Es importante que sepas:

EN VIDEO: Las intolerables imágenes y mensajes de acoso hacia la futbolista de Pumas Deneva Cagigas