Los consejos de AMLO al PRI, luego de sus malos resultados en las elecciones en seis estados

·2  min de lectura

Tras los resultados de la pasada jornada electoral, en la que la oposición se llevó dos de las seis gubernaturas en disputa, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un par de consejos al PRI para que se reivindique, ya que asegura, el país requiere de “partidos opositores fuertes y no paleros”.

En los comicios del pasado domingo, Morena ganó cuatro de seis gubernaturas; la alianza del PAN-PRI-PRD obtuvo la victoria únicamente en Aguascalientes y Durango.

Ante este contexto, el mandatario dijo que es necesario que el PRI reivindique su historia de lucha en favor del pueblo, le aconsejó regresar a sus orígenes y hacer una reflexión profunda.

López Obrador cuestionó que los líderes priistas celebraran el pasado domingo los resultados de la elección: “Tienen un problema ahí, tienen que hacer un análisis a fondo, no caer en autocomplacencia, el autoengaño”, expresó.

“Si tuviese que dar un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría: reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo. Por ejemplo, se propone la reforma energética y era votar en favor de la CFE, esa empresa la creó el general Cárdenas y la reforma constitucional era para fortalecer a la CFE, una empresa pública. Y estos señores, porque se olvidaron de la historia o no conocen la historia, votan por seguir apoyando a las empresas extranjeras y por seguir socavando, destruyendo a la CFE. Afortunadamente, lo resolvimos, pero cómo van a actuar así”, criticó.

“Ahora dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI. Bueno, pues si es tan malo lo del PRI, ¿por qué se aliaron al PRI los del PAN?, cuestionó.

López Obrador aseguró que el PRI también ha fallado porque uno de sus problemas es creer que el pueblo es tonto.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo que provoca un conductor que va en sentido contrario en Michoacán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.