AMLO aceptó inundar comunidades indígenas para salvar a Tabasco

Redacción
·1  min de lectura
AMLO aceptó inundar comunidades indígenas para salvar a Tabasco
AMLO aceptó inundar comunidades indígenas para salvar a Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió haber tomado la decisión de inundar las comunidades indígenas chontales de Jalpa, Nacajuca y Centla, las más pobres en Tabasco, para salvar a Villahermosa.
El mandatario visitó la zona de desastre y desde un helicóptero señaló que una compuerta del río Carrizal había sido cerrada para redirigir el agua de la presa hacia el Samaria y la zona baja, justo donde están las comunidades indígenas.
“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, dijo.
El titular Ejecutivo federal indicó que la situación de desafogue ya es diferente respecto a la semana anterior, pues aseguró que es menor.
De nuevo sobrevolando la presa Peñitas. Ya es diferente la situación, ha bajado mucho el nivel, hace una semana estaba sacando hasta 2 mil metros cúbicos por segundo, ahora el desafogue es de 1,200 metros cúbicos por segundo. Eso significa menos agua para la planicie de Tabasco, menos inundación.

Con información de El Universal