AMLO da 89 mdp para estadio de baseball propiedad de Pío López Obrador

Redacción
·1  min de lectura
AMLO da 89 mdp para estadio de baseball propiedad de Pío López Obrador
AMLO da 89 mdp para estadio de baseball propiedad de Pío López Obrador

Numerosas críticas generó la decisión del gobierno federal de otorgar por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) un contrato por 89 millones de pesos para ampliar el estadio de béisbol perteneciente al equipo “Guacamayas de Palenque”, propiedad de Pío López Obrador, hermano del presidente y quien ha estado en el ojo del huracán por acusaciones de corrupción.
Un reportaje publicado por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCC) alude, por medio de una investigación del periodista Raúl Ramos, que dicho contrato fue otorgado por una segunda vuelta a la empresa Alz Construcciones SA de CV en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Aunque 26 licitantes participaron en el concurso del proyecto, fueron descartados por incumplir los requisitos de la convocatoria e irónicamente la ganadora presentó una propuesta 12.5 millones más cara que otra constructora.
La remodelación del inmueble implicará la colocación de nuevos palcos, tribunas, luminarias, pisos, postes, baños,
regaderas, vestidores, casilleros y sanitarios para los jugadores.
Pío López Obrador ha sido objeto de acusaciones de corrupción desde que se dieran a conocer unos videos donde recibe grandes cantidades de dinero en un sobre y no esclareciera su procedencia, por lo cual el INE seguirá indagando en si cometió irregularidades.

Video Relacionado: AMLO niega que exista investigación contra Salvador Cienfuegos en México