¿Qué dijo AMLO en 2020 por lo que ahora piden que cumpla?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este domingo 13 de noviembre se realizara la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), asistentes y opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador han pedido que se vaya a su quinta de Palenque, Chiapas, por unas declaraciones que hizo el 29 de septiembre de 2020.

En su conferencia mañanera de septiembre de 2020, López Obrador aseguró que se iría a su quinta "La Chingada" cuando hubiera una manifestación de 100 mil personas y cuando viera que en las encuestas ya no tiene apoyo.

"A a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales", expresó en esa ocasión el presidente López Obrador.

En su mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que a la marcha asistieron como 60 mil personas, pero en su conferencia de este martes aseguró que se fue "arriba" con la cifra.

"Me fui, pero hasta arriba, ya hasta parezco simpatizante de fifí", bromeó.

Piden que AMLO se vaya a su rancho tras la marcha en defensa del INE

Asistentes a la marcha en contra de la reforma electoral pidieron que el presidente López Obrador cumpla su palabra de irse a su quinta.

La senadora Kenia López Rabadán le pidió a López Obrador que "prepare sus maletas y empiece a desalojar Palacio Nacional".

"Directo a la c….. su rancho! Bajó en las encuestas y cientos de miles de personas salimos a marchar ¿Qué espera para irse?", escribió la senadora de Acción Nacional.