El amistoso Argentina-España: citaron a seis jugadores de Real Madrid y tres de Barcelona

LA NACION

Figuran seis jugadores de Real Madrid y tres de Barcelona en el plantel del seleccionado de España, que el 27 de este mes recibirá en Madrid a la Argentina.

La presencia de Dani Parejo, Marcos Alonso y Rodrigo, y las ausencias de Álvaro Morata y Sergi Roberto, además de la baja de Sergio Busquets por lesión, son las novedades del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, en la lista que dio hoy el técnico Julen Lopetegui de cara a los amistosos frente a Alemania, el 23 de marzo, en Düsseldorf, y ante el conjunto de Jorge Sampaoli.

El entrenador Lopetegui expresó que "son nombres que tienen posibilidades, pero no hay lugar para todos" en relación a las ausencias del delantero del Chelsea, Álvaro Morata, y la del jugador del Barcelona Sergi Roberto.

En tanto, Busquets, también del Barcelona, sufrió una fractura en la falange del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido Barcelona-Chelsea de la Champions y tendrá para tres semanas de inactividad.

Andrés Iniesta, que también viene de una lesión, pero que sí jugó ese partido, está en la nómina al igual que los tres "nuevos": los mediocampistas Parejo (Valencia) y Rodri (Villarreal) y el defensor Marcos Alonso (Chelsea).

España recibirá al seleccionado argentino, que conduce Jorge Sampaoli, en el estadio Wanda Metropolitano, como preparación para el Mundial de Rusia.

La lista del seleccionado español es la siguiente:

Arqueros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensores: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Nacho (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Alonso (Chelsea).

Mediocampistas: Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia), Koke (Atlético), Rodri (Villarreal), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta) y Diego Costa (Atlético de Madrid).