Amigos de Jeremy Renner aseguran que su recuperación tardará años

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Desde que Jeremy Renner comenzó a compartir su proceso de recuperación en redes sociales, luego de ser atropellado por una máquina quitanieves de siete toneladas, amistades de la estrella de Marvel aseguran que su caso es más severo de lo que el actor ha dejado ver, pues tendrá que pasar por lo menos dos años para que se restablezca por completo y pueda reanudar su vida normal.

¿Qué le pasó a Jeremy Renner?

A más de dos semanas del fatídico accidente, el actor de "Hawkeye", quien fuera atropellado por una máquina de un peso aproximado a las 14 mil 300 libras, sigue hospitalizado e internado en la unidad de cuidados intensivos, ya que, de acuerdo con lo que ha compartido su familia, sufrió traumatismo torácico y lesiones ortopédicas.

Cuando la noticia del accidente se dio a conocer, las alertas en los medios de comunicación se encendieron, pues lo único que se sabía era que Renner se encontraba en un estado de salud vulnerable, por el que su vida pendía de un hilo, pues la mañana del 31 de enero, a pocas horas de recibir el Año Nuevo, uno de los automóviles de sus familiares se quedó atorado en la nieve, cuando trataba de arribar a la propiedad del actor, localizada en Lake Tahoe, en California.

De esa manera, Jeremy trató de asistir a su pariente con la máquina quitanieves, pero, en el intento, fue aplastado por completo por ella, lo que dejó "casi desangrado" y "casi muerto", de no ser que la asistencia hospitalaria lo atendiera oportunamente, pues fue desde un avión en el que Renner fue trasladado a un centro médico de Nevada, según informaron fuentes cercanas a la familia.

Amistades del actor alzan la voz; la situación de Renner es grave

Ahora, amistades del actor conversaron con "Radar Online" e informaron que, pese a que Jeremy se muestra optimista en sus publicaciones en redes sociales, es plenamente consciente de la gravedad de sus lesiones, las cuales podrían tardar dos años en curar completamente, por lo que su situación es más grave de lo que aparentemente parece.

Desde el día del accidente, el actor estadounidense ha sido sometido a dos cirugías; la primera sucedió a tres días de ser atropello por la quitanieves y la segunda tuvo lugar posteriormente; en ambas, el parte médico se dedicó a colocar clavos de metal en sus piernas y, además, fue operado del tórax, pues se ha especulado que el pecho de Renner tuvo que ser reconstruido por completo.

Pese a que el actor debe volver a ser sometido a una nueva operación -detalló la fuente- las y los expertos han preferido postergar la cirugía, en la espera que el cuerpo del actor sane de la forma más orgánica posible.

"Hasta ahora, ha tenido dos cirugías y probablemente necesitará más en las próximas semanas en su pierna. Los médicos tienden a espaciar las operaciones para dar tiempo a que el proceso de curación natural del cuerpo se active, y ese es el caso aquí", dijo la fuente a "Radar Online".

Y, si bien, el panorama no es muy favorable, Jeremy ha mostrado una entereza ejemplar, pues desde que reapareció en redes sociales ha hecho publicaciones que sugieren que se encuentra de muy bueno humor, situación que su hermana Kym, quien ha estado presente durante todo el proceso, respalda pues ha asegurado que su hermano siempre se ha mostrado fuerte ante las adversidades.

"Si alguien conoce a Jeremy, él es un luchador y no pierde el tiempo", dijo Kym, quien, a lado de su madre, Carley, no se han despegado del actor ni un sólo instante.

De hecho, Jeremy pasó su cumpleaños 52 hospitalizado, luego de darle una vuelta al Sol este sábado pasado: un día antes de su aniversario compartió un video donde grabó mientras era trasladado a una sala de hospital donde, estaban por practicarle una resonancia magnética, acompañado de un mensaje de buenas noches para todos sus fans: "Les deseo a todos una noche muy especial".