Amigos de Gabby Petito hablan después de enterarse de la causa de su muerte

·3  min de lectura

Los amigos de Gabby Petito respondieron a la revelación del forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, de que murió estrangulada.

Los amigos hablaron con People sobre sus sentimientos tras la espeluznante revelación.

“Me revuelve el estómago”, dijo Alyssa Chen, una amiga de Petito, al medio. “Me pregunto qué pasaba por su cabeza, sabiendo que probablemente estaba a punto de morir. Debía de estar muy asustada”.

Se denunció la desaparición de Petito el 11 de septiembre, después de que su novio, Brian Laundrie, volviera a casa de un viaje por carretera sin ella 10 días antes. Los padres de la mujer empezaron a sospechar después de que ella dejara de estar en contacto con ellos durante varios días. Sus intentos iniciales de obtener información de Laundrie y su familia resultaron infructuosos, lo que les llevó a presentar una denuncia por desaparición.

Los restos de Petito fueron encontrados el 19 de septiembre en la zona de Spread Creek, en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming.

El Dr. Blue emitió el martes un veredicto sobre la causa de la muerte de Petito durante una conferencia de prensa transmitida en directo.

Según el forense, Petito murió entre 3 y 4 semanas antes de que se encontrara su cuerpo el 19 de septiembre.

Debido a las leyes del estado de Wyoming, el Dr. Blue no pudo proporcionar más detalles sobre su muerte. Los resultados de las autopsias no son públicos en el estado.

Leer más: Soy una superviviente de violencia de pareja. El asesinato de Petito es la llamada de atención para todos

Cuando se le pidió que especulara sobre si Laundrie fue o no quien la estranguló, comentó que esa determinación estaba fuera del alcance de su trabajo y que tendría que hacerla la policía.

Laundrie sigue siendo una “persona de interés” en la desaparición y muerte de Petito, y no ha sido acusado de su asesinato. Tiene una orden de detención activa por utilizar la tarjeta de débito de Petito después de su muerte.

La policía y el FBI llevan más de un mes buscando a Laundrie tras su desaparición el 13 de septiembre. En un principio, las autoridades creyeron que Laundrie se había escondido en la Reserva Carlton, una vasta zona pantanosa protegida al norte de su casa en North Port, Florida. El Mustang plateado de Laundrie fue encontrado aparcado en la reserva y sus padres creen que está en el pantano, pero hasta ahora la búsqueda no ha encontrado pruebas de que esté ahí.

Los amigos de Petito expresaron su enfado con Laundrie, si se demuestra que tuvo alguna participación en su muerte.

“Si Brian la estranguló, espero que arda en el infierno”, declaró Ben Matula, que era amigo de la pareja. “Eso es todo lo que tengo que decir”.

Chen también añadió sus sentimientos sobre el asesino de Petito, sea quien sea.

“Quienquiera que haya hecho esto, ya sea Brian u otra persona, tiene que pagar por lo que hizo”, señaló. “Ella no merecía morir de esa manera”.

Relacionados

Cuerpo de Gabby Petito es finalmente entregado por el forense para que pueda ser incinerado

Elizabeth Smart, sobreviviente de secuestro, habla sobre el caso de Gabby Petito: “es desgarrador”

Hermana de mujer desaparecida pide ayuda a TikTok tras caso de Gabby Petito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.