Amigas toman el volante de sus vidas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Nunca es tarde para hacer realidad un sueño loco. Esa es la premisa detrás de la historia de "Cuando ellas quieren más 2", cinta protagonizada por Jane Fonda y Diane Keaton.

El filme sigue a cuatro mujeres de entre 70 y 85 años, quienes con su amistad, se dan fuerza para realizar aquellas aventuras que, les dijeron, ellas ya no eran capaces de realizar.

En entrevista, sus creadores, Bill Holderman y Erin Simms cuentan que la historia se inspiró en la madre de Bill, una mujer mayor que quedó encantada con una novela erótica que explora en los deseos sexuales femeninos: "Cincuenta sombras de Grey".

En esta ficción, todo ocurre a partir de un club de lectura en el que Vivian (Fonda), Diane (Keaton), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen) comienzan a leer esta novela, y emprenden una amistad que trasciende en los años.

La primera entrega recaudó un total de 104 millones de dólares en taquilla, lo que dio pie a la segunda parte, que se estrena este viernes en cines.

En esta nueva aventura, las cuatro amigas deciden realizar el viaje soñado de chicas que nunca tuvieron, con destino a Italia. La idea la tuvieron las protagonistas, que en la vida real se han convertido en amigas.

"Jane, Candice y Mary estaban en el jet del estudio volando para hacer prensa de la primera película y durante ese vuelo se les ocurrió que teníamos que hacer una secuela, porque se divirtieron mucho. Se imaginaron en Italia en una escena en la que debían huir", cuenta Holderman.

La productora espera que, además de atender a una audiencia que es poco considerada, con una historia así también inste a los espectadores a cuestionar sus propias excusas para no cumplir sus sueños que guardan desde jóvenes.

"Todas seremos mujeres maduras algún día y me gustaría pensar que las cosas seguirán siendo emocionantes y que seguiremos siendo personas que son una parte muy importante de la conversación", dice Erin.

El director destaca la importancia de seguir dándole a los actores maduros la oportunidad de estelarizar historias con las que un sector de la población se puede identificar.

"Esperamos que la película inspire a las personas a hacer lo que quieren y que hasta este momento sienten que no se les permite hacer o no pueden. Sin importar la etapa en la que te encuentres, todavía tienes el control del volante".