La mejor amiga de Whitney Houston revela que mantuvo un romance con la cantante

A pesar de que buena parte de la vida de Whitney Houston se desarrolló ante los flashes y de que su día a día era de dominio público, hay episodios de la cantante que se desconocen y que ahora han salido a la luz gracias Robyn Crawford.

Whitney Houston. (Photo by Lester Cohen/WireImage)

La que fue su mejor amiga además de su asistente personal y su mano derecha durante décadas acaba de publicar un libro autobiográfico llamado A Song For You: My Life with Whitney Houston (Una canción para ti: mi vida con Whitney Houston) que, según ha relatado, ha decidido compartir con el público porque "quería levantar su legado, darle respeto y compartir la historia de quién era antes de la fama y abrazar nuestra amistad. Sentí la necesidad de defender nuestra amistad y la urgencia de compartir a la mujer que había detrás de su increíble talento".

A lo largo de este libro, del que People extrae algún fragmento y del que la autora ha hablado en NBC, Rodyn Crawford habla por primera vez y sin tapujos del rumor que siempre rodeó su amistad con Whitney Houston.

Las informaciones apuntaban constantemente a que entre ellas había algo más que una amistad, pero ninguna de ellas se pronunció nunca y aquellos comentarios desaparecieron cuando la protagonista de El Guardaespaldas se casó con Bobby Brown, junto al que formó una familia con la llegada de su hija, Bobbi Kristina Brown.

La cantante estadounidense Whitney Houston con su hija Bobbi Kristina en un evento en Beverly Hills en 2011

Sin embargo, ahora Crawford ha hecho un ejercicio de sinceridad y ha explicado que, tal y como se decía, mantuvieron una relación sentimental a comienzos de la década de los 80. "Queríamos estar juntas", ha explicado, detallando además que aquel idilio llegó a su fin cuando la artista firmó un contrato con la compañía discográfica Arista Records.

Crawford también ha compartido datos concretos de cómo vivieron ambas aquel punto y final que, por fortuna, no supuso un impedimento para que su amistad continuara adelante. 

"Nuestra relación física debía acabar porque haría aún más difícil nuestro viaje. Whitney me dijo que si la gente se enteraba de nuestra relación lo usarían contra nosotras. Así es como se sentía en los años ochenta", ha recordado, añadiendo que en ese momento la artista le regaló una Biblia y le explicó que su madre, Cissy Houston, le había animado a acabar con su amor. 

"Whitney me dijo que su madre le comentó que no era natural que dos mujeres mantuvieran una relación tan cercana", ha contado.

(Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Los caminos de Whitney Houston y Robyn Crawford se cruzaron cuando ambas eran adolescentes y coincidieron en un campamento de verano celebrado en East Orange, Nueva Jersey. Ahí nació una amistad que se extendió hasta el triste desenlace de la cantante de temas tan emblemáticos como I Will Aways Love You o I Have Nothing, quien fallecía el 11 de febrero de 2012 ahogada de forma accidental en la bañera de una habitación de hotel en Los Ángeles tras haber consumido sustancias ilegales. Tres años después la tragedia volvía a cebarse con la familia al fallecer con 22 años la única hija de Whitney, Bobbi Kristina Brown.