A su amiga le inyectaron benzodiazepina en un microbús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Una usuaria de Twitter aseguró que una de sus amigas fue drogada en el transporte público, cuando circulaba por Periférico y busca alertar a la población.

"Esta mañana (22 de abril), mi amiga, que viajaba en un pesero por #periférico sur en #CDMX fue inyectada con benzodiazepina, según los análisis de laboratorio. Sucedió como hemos leído y escuchado múltiples veces: un tipo la miraba insistentemente, luego se acercó mucho a ella", dijo.

El relato de Marcela sobre su amiga siguió: "Ella se alejó. Él se acercó nuevamente, la empujó con fuerza, en ese momento ella sintió un piquete en el glúteo. Ella se puso alerta y le habló a su esposo, que iba en el mismo pesero, sí, sólo que unos pasos atrás de ella".

Según Marcela, su amiga y esposo se bajaron del camión y se fueron a su casa, en donde revisaron que ella tenía un piquete en el glúteo, por lo que fueron al doctor y tras exámenes de laboratorio le señalaron que fue benzodiazepina lo que le inyectaron.

Al final de su relato, Marcelo señaló: "¿Qué es lo que lleva a alguien a drogar a una mujer en el transporte público? ¿Cómo se hará cargo de esa persona semiconsciente? ¿Tenía cómplices para bajarla del pesero y fingir que la ayudaban? Para su estado, necesitaban, al menos dos personas y un coche cerca".

Al respecto, la Unida de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública la invitó a realizar una denuncia formal con la Fiscalía capitalina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.