Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amiga de Gabby Petito dice que ella y su prometido Laundrie eran “pareja de metas” y “siempre sonrientes”

Una amiga de Gabby Petito, la mujer de 22 años que desapareció tras realizar un viaje por carretera a través del país con su prometido, dijo que la pareja parecía feliz y emocionada antes de partir.

Al parecer, el prometido de Petito, Brian Laundrie, regresó del viaje sin Petito. Su madre, Nichole Schmidt, empezó a sospechar después de que su hija no se comunicara con ella durante varios días, lo que la llevó a presentar una denuncia por desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie ha sido nombrado persona de interés. Pero una amiga de la pareja calificó que ambos ejemplificaban la “pareja de metas” y los describió como “siempre sonrientes”.

Nicole Kalanich, amiga de Petito, describió a la pareja a la NBC 2.

Según ella, nunca discutían ni se peleaban delante de la gente. Sus cuentas en las redes sociales los muestran frecuentemente riendo, sonriendo y besándose en sus aventuras.

Esa imagen de la pareja contrasta con un incidente ocurrido el 12 de agosto en el que la pareja se peleó físicamente, lo que llevó a un testigo a llamar a la policía.

Mientras la pareja visitaba la ciudad de Moab (Utah), una discusión sobre las llaves de su furgoneta se intensificó hasta que Petito salió por la ventana de la furgoneta y abofeteó a Laundrie. En las imágenes de las cámaras corporales de la policía, él admite haberla empujado. Petito comentó a los agentes que tenía miedo de que él la abandonara.

Laundrie se ha negado a hablar con la policía desde que se presentó la denuncia de desaparición. Su abogado, Steven Bertolino, ha dicho que ha aconsejado a Laundrie que guarde silencio por temor a que su cooperación con la investigación le haga ser tratado como sospechoso.

Leer más: Padre de Gabby Petito denuncia a su novio Brian Laundrie por obstaculizar la investigación policial

La policía de North Port, Florida, donde la pareja vivía con los padres de Laundrie, lo ha nombrado persona de interés en el caso.

Kalanich indicó que cuando se enteró de que Petito había desaparecido no pudo evitar llorar.

El jueves, el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, pidió a Laundrie que cooperara con la policía. El padre de Petito, Joe Petito, también pidió a los amigos y parientes de la familia Laundrie que les presionaran para que ayudaran.

Durante una conferencia de prensa, Garrison señaló que el caso seguía siendo tratado como un caso de persona desaparecida, y expresó que no se ha alegado ninguna criminalidad por parte de Laundrie en este momento.

Cuando se le preguntó por qué Laundrie no había sido llevado para ser interrogado, declaró a los periodistas que su derecho a la 5ª Enmienda le permite negarse a cooperar con la policía para protegerse de la autoinculpación.

El padrastro de Petito y un amigo de la familia han volado a Wyoming para buscar a la Petito. Schmidt, padrastro de Petito, fue visto el miércoles en Jackson, Wyoming, repartiendo folletos sobre personas desaparecidas.

Relacionados

Policía comparte violento video de Gabby Petito y Brian Laundrie semanas antes de que ella desapareciera

Gabby Petito: policía dice que los llamaron por un incidente dos semanas antes de desaparición de la YouTuber

Prometido de la YouTuber desaparecida Gabby Petito, Brian Laundrie, dice que espera que la encuentren