Amerizaje de emergencia de un Boeing 737 frente a la costa de Honolulu

·2  min de lectura
Honolulu
Honolulu

HONOLULU.- Un avión de carga Boeing 737 realizó un amerizaje de emergencia frente a la costa de Honolulu, la capital de Hawai, este viernes después de que los pilotos informaron problemas en el motor, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos.

“Enorme impotencia”: furia y resentimiento en la región con menos vacunas para enfrentar la variante delta

Ambos pilotos fueron rescatados, dijo la FAA. “Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados al avión en el agua”, dijo la FAA. “Según información preliminar, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a ambos tripulantes. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el hecho“.

La FAA dijo que el vuelo 810 de Rhodes Express realizó el amerizaje de emergencia alrededor de las 2.30 (hora local).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La información sobre el avión no estaba disponible de inmediato, pero estas naves de carga a menudo tienen décadas de antigüedad y se han convertido para el transporte de carga después de años de ser utilizados para transportar pasajeros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El avión no era un 737 Max, el avión que los funcionarios habían dejado en tierra durante 20 meses hasta noviembre pasado después de dos accidentes fatales.

El avión fue construido por Boeing en 1975, según los registros de FAA. El aparato fue entregado inicialmente a Pacific Western Airlines y se sumó a la flota de Transair en 2014.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Rhoades Aviation Inc hace negocios como Transair, que es una de las compañías de carga más grandes de Hawai y lleva operando desde 1982. Tiene una flota de cinco aviones Boeing 737 que vuelan a diario a los principales destinos de las islas hawaianas, según su sitio web.

Boeing no comentó de inmediato el incidente y sus acciones caían un 1% en la sesión de este viernes.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.