American y JetBlue piden a tribunal desechar demanda

·1  min de lectura

BOSTON (AP) — American Airlines y JetBlue Airways le han pedido a un tribunal desechar una demanda entablada por el gobierno que bloquearía un acuerdo entre ellas para cooperar en la prestación de servicios en el noreste de Estados Unidos.

Abogados de las aerolíneas argumentaron que no hay evidencia de que el acuerdo haya causado mayores precios o un deterioro de sus servicios. Añadieron que las compañías ya han agregado rutas en el noreste, haciéndole la competencia a Delta y United.

El caso está siendo considerado por un tribunal federal de distrito en Boston.

Bajo la presidencia de Donald Trump, el Departamento de Transporte permitió a American y a JetBlue cooperar en la organización de rutas y prestación de servicios entre Nueva York y Boston. Pero una vez que asumió el gobierno de Joe Biden, el departamento empezó a reconsiderar el acuerdo.

El septiembre, el Departamento de Justicia entabló una demanda para bloquear el acuerdo entre American y JetBlue, denunciando que perjudicará a los consumidores y que inhibe la competitividad. Denunció también que el pacto haría a JetBlue más renuente a competir contra American en otras regiones del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.