American Airlines extiende la prohibición del alcohol en cabina principal hasta 2022

·2  min de lectura

American Airlines extenderá su prohibición de servir alcohol en la cabina principal de sus vuelos hasta al menos enero de 2022.

La compañía extendió la prohibición que introdujo anteriormente en la pandemia de coronavirus cuando la industria en su conjunto experimentó un aumento dramático en el comportamiento rebelde de los pasajeros.

La suspensión del servicio de alcohol en la cabina principal permanecerá vigente hasta el 18 de enero, cuando se agote el actual mandato federal de máscaras en vuelos y aeropuertos.

Todos los pasajeros en los Estados Unidos están obligados por la Administración de Seguridad en el Transporte a usar máscaras mientras viajan.

La aerolínea, que requiere que todos los empleados usen máscaras pero no muestren prueba de vacunación, anunció la extensión de su regla en un mensaje a los auxiliares de vuelo.

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a crear un entorno seguro para nuestra tripulación y los clientes a bordo de nuestra aeronave", dijo Stacey Frantz, gerente senior de políticas y procedimientos de servicios de vuelo de American.

La compañía también está tratando de que la FAA detenga la venta de bebidas alcohólicas para llevar en sus principales aeropuertos centrales en Charlotte y Dallas, entre otros.

American y Southwest Airlines son las únicas dos grandes aerolíneas que han prohibido la venta de alcohol en la cabina principal.

Leer más: Biden es omiso de caóticas escenas del aeropuerto de Kabul y responde que eso fue “hace cinco días” en entrevista a la defensiva para ABC

United Airlines ha suspendido la venta de alcohol fuerte, pero aún permite a los clientes comprar cerveza y vino.

American y Southwest suspendieron la venta de alcohol para la mayoría de los viajeros en mayo luego de una serie de incidentes violentos y ataques al personal por parte de los pasajeros, incluido un asistente de vuelo de Southwest al que le quebraron un diente.

Southwest Airlines no tiene un cronograma para la reanudación de las ventas de alcoholes, dijo un portavoz.

La Administración Federal de Aviación anunció que hasta julio se habían producido más de 3 mil 400 incidentes de comportamiento "rebelde" por parte de los pasajeros, un aumento masivo con respecto a años normales.

Y la FAA dijo el jueves que quiere imponer multas por un total de más de 500 mil dólares contra 34 de esos pasajeros.

Relacionados

Atan a adolescente con cinta adhesiva a asiento en vuelo de American Airlines tras intentar romper ventanilla

Fisiculturista furiosa después de que American Airlines le prohibiera tomar su vuelo porque los pantalones cortos eran demasiado cortos

American Airlines ordena a pasajeros poner manos en la cabeza durante última hora de vuelo por “amenaza de seguridad”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.