American Airlines exige a Olivia Culpo que cubra su blusa corta para poder viajar

·2  min de lectura

El personal de American Airlines supuestamente le dijo a la ex Miss Universo Olivia Culpo que se cubriera o no podría abordar su vuelo a Cabo San Lucas en México.

La modelo vestía un par de shorts ajustados con una blusa corta, que dejaba ver su estómago, y tenía puesto un cárdigan negro largo.

Olivia viajaba con su hermana Aurora, quien la filmó en el aeropuerto con el atuendo que llevaba puesto y lo calificó de “lindo” y “apropiado”. Explicó que habían llamado a su hermana al mostrador de la aerolínea para “decirle que necesita ponerse una blusa, de lo contrario no puede subir al avión”, dijo Aurora. “Dime, ¿eso no es bastante j****o?”

Olivia Culpo viajaba con su hermana  Aurora, quien la filmó en el aeropuerto usando el atuendo (Instagram / Aurora Culpo)
Olivia Culpo viajaba con su hermana Aurora, quien la filmó en el aeropuerto usando el atuendo (Instagram / Aurora Culpo)

American Airlines establece en las condiciones de transporte que los pasajeros deben: “Vestir apropiadamente; no se permiten los pies descalzos ni la ropa ofensiva”.

En otro clip se ve que Culpo obedeció la supuesta petición de American Airlines vistiendo la sudadera de su novio Christian McCaffrey y está hablando con una mujer que tenía mucha piel al descubierto, pero la aerolínea no la penalizó a ella.

“Se ve hermosa y no les importa”, comentó Aurora en relación con la otra pasajera, “pero ella tiene que taparse”, dijo refiriéndose al atuendo de su hermana Olivia. “Eso es raro”, se escucha decir a la otra pasajera.

The Independent se puso en contacto con American Airlines para obtener más comentarios sobre el incidente y su código de vestir.

Aurora publicó una foto final de McCaffrey con los brazos metidos en su camiseta pasando frío en el vuelo con una cómica leyenda: “Cuando te congelas porque tu mujer se viste de manera inapropiada. Exactamente como murió Jack del Titanic”.

Ha habido una serie de casos recientes en los que la vestimenta de los pasajeros se ha considerado inadecuada para viajar. En septiembre de 2021, una mujer acusó a Alaska Airlines de acoso después de que la sacaran de un vuelo por usar una blusa corta, un atuendo que la azafata consideró “inapropiado”.

En marzo de 2019, Emily O'Connor tuiteó que se había quedado “alterada y molesta” después de que la tripulación de un vuelo de Thomas Cook desde el Reino Unido a España amenazara con sacarla del avión a menos que cubriera su conjunto de blusa corta y pantalones a la cintura.

Cada aerolínea puede determinar su propio código de vestir. En junio de 2021, United Airlines rompió la norma de “vestimenta formal” y revisó sus estándares de apariencia para los empleados. Ahora permite que su personal tenga tatuajes y piercings. Sus lineamientos tienen como objetivo “reflejar un aspecto más moderno, con estándares inclusivos que favorezcan la libertad de expresión de género para que los empleados puedan sentirse lo mejor posible en el trabajo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Al parecer a Jacob Elordi le gusta tomarse selfies... pero con teléfonos ajenos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.