Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

American Airlines envía 25.000 avisos de suspensiones laborales

IMAGEN DE ARCHIVO. Aviones de American Airlines estacionados durante la pandemia de coronavirus en Washington

Por Tracy Rucinski

15 jul (Reuters) - American Airlines dijo el miércoles que enviará 25.000 avisos de posibles suspensiones laborales, y advirtió que la demanda de viajes aéreos se está desacelerando nuevamente ante el aumento de casos de COVID-19 y con los estados en Estados Unidos reimponiendo restricciones.

La ley exige que las compañías notifiquen con 60 días de anticipación posibles despidos o suspensiones.

En un memorando enviado a los empleados el miércoles, la aerolínea dijo que los avisos están vinculados con el exceso de personal que espera en octubre, cuando expire la asistencia gubernamental.

Con más de 130.000 empleados en 2019, American ya había advertido que los despidos serían difíciles de evitar ya que los ingresos siguen siendo más lentos de lo que la aerolínea esperaba en medio de la pandemia.

Entre los diferentes sectores, los avisos fueron enviados a 2.500 pilotos, o aproximadamente el 18% del total; casi 10.000 asistentes de vuelo, o el 37%, y 3.200 mecánicos, o el 22%.

A principios de mes, United Airlines dijo que estaba preparando avisos de potenciales suspensiones sin sueldo a 36.000 trabajadores en Estados Unidos, o cerca de un 45% del personal.

(Información de Tracy Rucinski en Chicago, Editado en español por Rodrigo Charme)