American Airlines contratará a 700 personas en el sur de la Florida el próximo año. Tenemos los detalles

Brad Nettles/AP

American Airlines está ampliando su plantilla en el sur de la Florida, empezando por 700 plazas vacantes en los departamentos de Atención al Cliente y Reservaciones.

Hay 600 vacantes para representantes de reservaciones, que son puestos remotos que requieren que los solicitantes vivan en un radio de 75 millas del Aeropuerto Internacional de Miami.

El salario inicial es de 1$3.05 ;a hora, con aumentos anuales y oportunidades de bonificaciones. Los otros 100 nuevos puestos de trabajo serán representantes de servicio al cliente en persona en el MIA. Hay oportunidades a medio tiempo y completo.

American Airlines (AA) es la mayor compañía del MIA, con 335 vuelos diarios a más de 140 destinos. Con 13,500 empleados locales, AA es el tercer mayor empleador de Miami-Dade. En 2022, la aerolínea ha contratado a 2,000 personas y dice que está empleando a más gente en el área de Miami que antes de la pandemia.

“Como la aerolínea local de Miami, estamos orgullosos de seguir desarrollando nuestro compromiso de más de 30 años con la comunidad creando más puestos de trabajo en el sur de la Florida”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones de American Airlines. “American juega un papel vital en el éxito de la industria de los viajes y el turismo de Miami-Dade y esperamos un crecimiento aún mayor en 2023 y más allá”.

La aumento de la plantilla de American Airlines en el sur de la Florida es una consecuencia del auge de la industria turística de Miami tras los cierres por la pandemia. Pero ese repunte de visitantes ha creado grandes aglomeraciones y largas filas para turistas y locales, lo que ha provocado un importante descenso en la satisfacción de los clientes en 2022.

AA dijo que los nuevos contratados recibirán una capacitación remunerada en enero de 2023, y tendrán derecho inmediatamente a las prestaciones de viaje y salud. Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y tener un diploma de escuela secundaria, GED o un equivalente internacional.

Para saber más y presentar una solicitud

▪ Los candidatos interesados en puestos remotos en el equipo de reservaciones pueden obtener más información y presentar su solicitud aquí.

▪ Los candidatos interesados en puestos en el aeropuerto pueden obtener más información y presentar su solicitud aquí.