American Airlines cancela 250 vuelos más para un total de casi 2 mil 200 durante fin de semana de Halloween

·2  min de lectura

La serie de cancelaciones de vuelos de American Airlines se prolongó en 250 el lunes, para un total de casi 2 mil 200 en los últimos cuatro días.

Decenas de miles de pasajeros quedaron varados durante el fin de semana de Halloween cuando la aerolínea canceló 343 vuelos el viernes, 548 el sábado y otros mil 058 el domingo.

Con los 250 adicionales suspendidos el lunes, la aerolínea canceló alrededor del 10 por ciento de sus vuelos principales durante el período de cuatro días, informó CNN.

El director de operaciones de American Airlines, David Seymour, culpó de las cancelaciones al mal tiempo y la escasez de personal en un comunicado compartido con The Independent el sábado.

Seymour dijo que dos días de "vientos fuertes" en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth habían reducido a la mitad el número de vuelos que podían aterrizar allí y "provocado una gran cantidad de cancelaciones".

Posteriormente, las tripulaciones de vuelo fueron expulsadas "fuera de secuencia", lo que llevó a la aerolínea a "cancelar proactivamente" vuelos en todo el país.

Seymour insistió en que la aerolínea volverá a funcionar a plena capacidad pronto, ya que está previsto que mil 800 asistentes de vuelo regresen de la licencia relacionada con la pandemia.

Miles de pasajeros enojados recurrieron a las redes sociales para expresar sus frustraciones en American Airlines durante el fin de semana, y muchos informaron que no pudieron llegar a eventos laborales o reuniones familiares.

Leer más: Este es nuestro momento final para proteger el planeta y salvaguardar el futuro; podemos hacerlo si nos mantenemos unidos

Un pasajero dijo que habían cancelado tres vuelos en dos días. Otro dijo que le tomó cuatro horas comunicarse con el personal de servicio al cliente "grosero" de la aerolínea después de que se cancelaron dos vuelos.

Varias aerolíneas estadounidenses se han enfrentado a una escasez de personal en los últimos meses después de que se vieron obligadas a ofrecer adquisiciones, licencias sin goce de sueldo y paquetes de jubilación anticipada cuando los viajes aéreos se detuvieron casi por completo durante la pandemia.

El mes pasado, Southwest Airlines canceló casi 2 mil 400 vuelos en el lapso de tres días, citando el mal tiempo y problemas de control del tráfico aéreo.

Los sindicatos de miembros de la tripulación han culpado de las cancelaciones a la mala planificación de los ejecutivos de las aerolíneas que luchan por contratar nuevo personal.

Relacionados

American Airlines cancela cientos de vuelos el fin de semana

American Airlines cancela mil 500 vuelos durante el fin de semana de Halloween debido a la escasez de personal y al mal tiempo

Un avión de American Airlines fue desviado tras incidente entre azafata y un pasajero de primera clase

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.