America Latina

  • PolíticaEFE Latam

    Misión de la ONU explora viabilidad para veeduría en presidenciales de Venezuela

    Caracas, 23 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió este martes a un equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que viajó al país para explorar la viabilidad de una veeduría, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 julio, informó el canal estatal VTV.

    1 minuto de lectura
  • PolíticaEFE Latam

    Colombia emite una nota de protesta contra EE.UU. por declaración sobre el hijo de Petro

    Bogotá, 23 abr (EFE).- El Gobierno de Colombia emitió este martes una nota de protesta contra Estados Unidos por la mención que hizo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, al caso en la justicia de Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente Gustavo Petro, en el informe de DD.HH. en el país andino.

    2 minutos de lectura
  • DeportesAFP

    Rosario Central quiebra resistencia del Caracas y salva empate 1-1 en Copa Libertadores

    El argentino Rosario Central, con un gol de Agustín Módica que rompió la muralla levantada por el venezolano Caracas FC en torno su arco, se llevó este martes un empate 1-1 como visitante en el Grupo G de la Copa Libertadores-2024.Rosario Central llega a cuatro puntos en tres presentaciones en el Grupo G, con lo que escolta provisionalmente al líder Atlético Mineiro, que acumula seis, mientras que Peñarol lleva tres y Caracas sumó su primera unidad.

    3 minutos de lectura
  • PolíticaEFE Latam

    Maduro invita a volver a la oficina de la ONU para DDHH, expulsada de Venezuela en febrero

    Caracas, 23 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este martes a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que vuelva al país, luego de que su Gobierno la expulsara a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.

    1 minuto de lectura
  • NoticiasEFE Latam

    Pueblos indígenas latinoamericanos piden representar y “defender en vida” sus territorios

    Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Los pueblos indígenas latinoamericanos reclaman la participación y representación de los pueblos originarios en organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Conferencia de las Partes (COP) del Acuerdo de Escazú, que se celebra en Santiago hasta el miércoles.

    3 minutos de lectura
  • PolíticaEFE Latam

    El Gobierno colombiano hace justicia a las comunidades indígenas de la Amazonía

    La Chorrera (Colombia), 23 abr (EFE).- El Gobierno de Colombia pidió perdón este martes a cuatro pueblos indígenas de la Amazonía por la violencia de la que fueron víctimas durante los tenebrosos años de la fiebre del caucho, que puso al borde del exterminio a esas comunidades.

    4 minutos de lectura
  • MundoEFE Latam

    Detienen en Colombia a un venezolano acusado de asesinar a carabinero chileno en Santiago

    Bogotá, 23 abr (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron en el convulso departamento del Cauca (suroeste) al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, señalado de asesinar a un carabinero en Chile el pasado 10 de abril en Santiago.

    1 minuto de lectura