Amenazzy hace honor a su infancia con su primer disco, "Santo niño"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Aunque ahora el cantante urbano Amenazzy comparte escenario junto a grandes reggaetoneros como Nicky Jam, Don Omar y Arcángel, no olvida sus inicios en República Dominicana, donde empezó desde cero y donde una sola vez le celebraron un cumpleaños.

Cuando tenía un año de edad fue la única ocasión en que su madre celebró su vida, la situación económica que enfrentaban le enseñó a evaluar el gasto de ese tipo de festejos y eligió crecer sin ellos. En su primer disco, quiso hacer honor a esta experiencia usando como portada una foto de aquella fiesta de su primer año.

"Soy hijo único y desde siempre hemos vivido al día mi madre y yo, en lugar de gastar el dinero en un cumpleaños de capricho preferíamos pasarla en la casa y comprábamos una pizza y ahí la pasábamos ella y yo, nunca tuvimos esa angustia de que no me festejaban, incluso ahora en mi cumpleaños si tengo que trabajar, no me molesta", contó Amenazzy en entrevista.

"Santo niño" es el nombre de este primer álbum con ocho canciones, el cual terminó de crear durante la pandemia. Aunque él ya es reconocido por varios sencillos que ha lanzado desde 2013, como "Solo" y "Baby", este momento en su carrera representa un parteaguas, pues contrario al título, las canciones del disco no son santas, sino más bien eróticas.

"Es un reto porque siempre me ha definido más la letra limpia y en esta ocasión estoy más explícito, hablando sucio", reconoció.

"Hay diferentes tipos de público, en esta ocasión me tocó alimentar a ese público explícito, que le gusta que le digan las cosas claras, yo desde hace tiempo quería mostrar ese Amenazzy porque de alguna manera me identifico", agregó.

Junto a Farruko, Myke Towers & Rochy RD interpreta el tema "Rápido", que forma parte del soundtrack de la nueva película de la saga de "Fast & Furious 9" (Rápidos y furiosos), además ya prepara una gira presencial para poder presentar su nuevo material en vivo a sus fans.

"Han sido super solidarios y he aprendido muchísimo con los colegas que me han dado la mano en mi carrera, es bien emocionante porque vengo escuchándolos desde chamaquito y tener la oportunidad de cantar con ellos es increíble".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.