Ni amenazas, ni insultos evitarán que haga mi trabajo: Sergio Mayer

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el diputado por Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, publicó en su cuenta de Twitter que propondría ante la Cámara de Diputados una comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia de Covid-19, el legislador dijo que ha recibido insultos y amenazas.

El diputado Mayer Bretón escribió, en su cuenta de Twitter, que "Ni las amenazas, ni los insultos, ni las agresiones evitarán que haga mi trabajo. Repito: mi compromiso es con las y los mexicanos, con la ética, la congruencia y la legalidad, aunque a muchos les cueste entender estos valores".

En días pasados, a través de Twitter, Mayer Bretón acusó de irresponsable a Hugo López-Gatell al culpar a los medios de comunicación por errores personales y del mal manejo de la pandemia, esto luego de la aparición de unas fotografías donde supuestamente se aprecia al subsecretario pasear por calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, a lado de una mujer.

"Tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @MX_Diputados", respondió al subsecretario luego de que circularan en redes fotografías de él paseando por calles de la Condesa.

Tras las declaraciones, el vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó a Mayer sobre si se había pasado a la bancada de Acción Nacional.

A lo que le respondió: "En Morena nuestro compromiso es con las y los mexicanos, como lo ha señalado siempre nuestro Presidente".

En su reaparición en la conferencia sobre Covid-19 en México, López-Gatell fue cuestionado por dichas fotografías que circularon en redes sociales, el funcionario no negó ni afirmó que se tratara de él, solo aprovechó para criticar a los medios de comunicación e hizo hincapié en que ya no tiene esperanza de que éstos modifiquen la manera en que informan a la sociedad.