Bajo amenazas al gerente, robaron $1.585.000 y 9350 dólares de un banco

LA NACION
·2  min de lectura

Un banda de delincuentes armados sorprendió al gerente, a la tesorera y a dos vigiladores de una sucursal del Banco Provincia de Lanús cuando recargaban los cajeros automáticos y se apoderaron de $1.585.000 y 9350 dólares. Los ladrones huyeron después de haber estado 20 minutos en la entidad bancaria.

Así lo informó el Banco Provincia en un comunicado de prensa. El hecho ocurrió en la sucursal Villa Diamante, situada en Rucci 2352, en el partido de Lanús. Pasado el mediodía, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a tres sospechosos del asalto a siete cuadras de la entidad bancaria.

Según informó el banco, la sucursal Villa Diamante está cerrada para la atención al público por haber registrado un caso de Covid-19 positivo y todos sus trabajadores y trabajadoras se encuentran en aislamiento preventivo. El único servicio disponible que ofrece la sede es el de cajeros automáticos.

"El robo comenzó a las 9.20, cuando dos delincuentes ingresaron en a sucursal por una puerta que conecta el lobby de cajeros con la sede bancaria. En ese momento solo se encontraban en su interior dos vigiladores, la tesorera y el gerente, que estaban por efectuar la recarga de los cajeros automáticos", se explicó en el comunicado de prensa.

Según la información brindada por el banco, los delincuentes redujeron al personal y luego permitieron el ingreso de otros dos cómplices.

"Entre los cuatro condujeron al personal del banco hasta el tesoro bajo amenazas. Entre ellas, les exhibieron fotos del frente de la vivienda del gerente, donde se podía ver a su familia y su vehículo. Tras robar el dinero, los delincuentes escaparon en dos vehículos, uno de ellos, la camioneta del gerente que estaba estacionada en el garaje de la sucursal. El equipo de Banco Provincia se encuentra sano y sin lesiones de ningún tipo", se agregó en el comunicado de prensa.

La investigación está a cargo del fiscal de Lanús Gastón Fernández. "La policía está trabajando para identificar y localizar a los delincuentes. Banco Provincia entregó las imágenes de las cámaras del banco a las autoridades judiciales", se explicó en el comunicado de prensa poco antes de que se conociera la detención de los tres sospechosos.

En un primer momento, fuentes al tanto de la investigación, habían dicho el robo había comenzado cuando el gerente salió de su casa, situada en Liniers, a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja, para dirigirse a su trabajo, y que en ese momento habría sido sorprendido por los ladrones, que le habrían exhibido una foto de su familia y, bajo amenazas, lo llevaron cautivo hasta la entidad bancaria.

Pero en el comunicado de prensa, el Banco Provincia descartó esa hipótesis.