Ante amenaza de tiroteo en Preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana realizan operativo mochila

Ante amenaza de tiroteo en Preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana realizan operativo mochila
Ante amenaza de tiroteo en Preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana realizan operativo mochila

Tras circular en redes sociales un rumor sobre que un estudiante de la Prepatatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana amenazó con realizar un tiroteo en las instalaciones el Día del Estudiante, autoridades de la escuela desplegaron un operativo este lunes 23 de mayo.
A través de redes sociales, estudiantes indicaron que un joven que poseía un artefacto punzocortante era agresivo y amenazaba con realizar un tiroteo.
De acuerdo a un comunicado difundido por la misma institución, el martes pasado 17 de mayo fue cuando la Jefatura de Departamento Académico: Servicios Educativos recibió información sobre este estudiante, por lo que se prosiguió a entrevistar a las alumnas, levantar un reporte y realizar los procedimientos administrativos para salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Para el jueves 19 de mayo se realizó contacto con el tutor legal del estudiante.
En el comunicado se puede leer lo siguiente:
Derivado a lo anterior, se hace de su conocimiento que se han desplegado acciones necesarias para salvaguardar la integridad de todos los actores educativos que incluyen, entre otras, comunicación con elementos de la Policía Municipal para desplegar un operativo de ingreso al plantel, notificación a la Fiscalía General del estado de Baja California de los acontecimientos que se presentaron en nuestra institución Educativa e intervenciones y canalizaciones para el área de salud mental
De tal manera, este lunes 23 de mayo se realizarán los festejos por el Día del Estudiante, por lo que se está realizando un operativo a los estudiantes al entrar a la preparatoria Lázaro Cárdenas, con ayuda y presencia de los Padres de Familia.
Comunicado
A pesar de esto, varios padres de familia han hecho saber su inconformidad a la escuela ante la decisión de continuar con los festejos, pero sobre todo por la falta de comunicación de esta situación, señalando que no se sienten seguros.
Un comunicado que realmente no me hace sentir tranquila y menos por el evento de mañana, y que lamentable que no se nos haya informado de está situación, como escuela es obligación avisarnos a los padre de familia de cualquier situación que afecte la seguridad de nuestros hijos

VIDEO RELACIONADO: Balacera en carril Sentri de San Ysidro[/b]