Por una amenaza de bomba evacuaron más de dos horas los estudios del canal América

·3  min de lectura
Amenaza de bomba
Amenaza de bomba

Uno de los estudios del canal América, en el barrio porteño de Palermo, fue evacuado esta tarde luego de que recibiera una amenaza de bomba al 911. Tras dos horas, la policía descartó la existencia de un artefacto en ese edificio, pero el operativo continúa en otras de las instalaciones, cuyo resultado también dio negativo.

Según el primer parte policial, a las 14.51 ingresó un llamado al servicio de emergencia en el que “una voz femenina”, que no reveló su nombre, aseguró que un hombre al que identificó como “un policía loco” que se llama “Ezequiel” le había dicho que pondría una bomba “en canal 2″.

A raíz de esta alerta, efectivos de la comisaría 14 B de la policía de la Ciudad y Personal del Escuadrón Antibombas de la fuerza porteña llegaron hasta el edificio ubicado en Gorriti 5552 y procedieron a su evacuación hasta que se revisen las instalaciones.

Por el operativo policial, parte de la programación de América se vio afectada. Es así que el programa A la tarde, que conduce Karina Mozzocco es transmitido desde el set desde donde sale Intrusos.

Justamente, el programa que conduce Florencia de la V debió, sobre el final del envío, dar cuenta de la evacuación que se estaba llevando a cabo en el edificio. “Esto es algo que nunca había sucedido. Están evacuando los estudios de Gorriti desde donde sale al aire A la tarde, el programa de Karina Mazzocco”, precisó la conductora. De inmediato, Liliana Caruso, periodista de la señal, se presentó en el estudio y dio más precisiones sobre el llamado.

“Me crucé con un loco policial que me dijo que hay una bomba en Canal 2, en América. Yo llamo para avisar que hay un policía loco que dice que hay bomba en todos lados”, dice una mujer en la comunicación. Luego de asegurar que esa persona sería integrante de la Policía, agregó: “Se llama Ezequiel. Es amigo mío de la Policía y resultó ser un fraude. Si es una falsa alarma, yo no tengo nada que ver. ¡Estoy asustada! Manden un móvil al canal América para prevenir una bomba o explosión”.

Minutos antes de las 16.40, en A la tarde dieron a conocer que los rastrillajes que se estaban llevando a cabo en el edificio arrojaron resultados negativos , por lo que iban a tomarse unos minutos para regresar al estudio desde el que normalmente sale el programa.

En tanto, tras consulta con el Juzgado Nacional, Contravencional y de Faltas Número 6, a cargo de Daniel Rafecas y ante la Secretaría 11 del doctor Sáenz, ante el resultado negativo de existencia de elemento sospechoso en el edificio de Gorriti, por precaución, los uniformados se trasladaron a los estudios centrales ubicados en la calle Fitz Roy al 1600 que también dio resultado negativo.