Amenazó al hijo mayor del presidente Alberto Fernández y deberá hacer tareas comuntarias

Alberto Fernández y su hijo Estanislao, en la Casa Rosada
Alberto Fernández y su hijo Estanislao, en la Casa Rosada - Créditos: @Presidencia

Un hombre de 37 años que amenazó por las redes sociales al menos cinco veces a Estanislao Fernández, hijo mayor del presidente Albeto Fernádez, y a un amigo de él, fue beneficiado con una suspensión del juicio a prueba duanrte un año y medio durante el cual deberá realizar tareas comunitarias y efectuar cursos en el INADI.

El acusado que firmó una “probation” es Alejandro Dagnino, oriundo de La Pampa, quien fue detenido en su momento y se le secuestró un arma de fuego que era de su hermano.

La defensa de Carlos Kirchner alegó en el caso Vialidad: dijo que su defendido es inocente y que pasó dos años de “prisión ilegítima”

Dagnino, asistido por la defensora oficial Andrea Demarco, pidió la suspensión del juicio a prueba. La fiscal estuvo de acuerdo al igual que los damnificados representados por el abogado Juan Pablo Fioribello, por lo que la jueza María Laura Martínez Vega, de la ciudad de Buenos Aires, consintió. Los amenazados son Estanislao y su amigo César Cabrera.

Dagnino amenazó a ambos al menos cinco veces entre junio de 2020 y julio de 2021 por redes sociales. Los insultaba y los amenazaba con cortarles la cabeza con una motosierra. Los mensajes transcriptos fueron enviados por Instagram desde el usuario nestor_ok34 y desde el mail alejandrodagnino34@gmail.com.

Dagnino pidió disculpas durante la audiencia realizada hoy por Zoom. Durante un año y medio deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, tendrá prohibido cualquier acercamiento a las víctimas, deberá realizar cursos en el INADI y no podrá ausentarse de su residencia sin dar aviso al juzgado.