Amenazó con derribar un avión en pleno vuelo: está detenido y lo investiga el FBI

·2  min de lectura
Una imagen del forcejeo en el avión
Una imagen del forcejeo en el avión

Un hombre amenazó con derribar un vuelo desde Los Ángeles hacia Atlanta de la aerolínea Delta y fue detenido por los pasajeros que viajaban en la parte delantera del avión, con número de registro de vuelo 1730. El hombre capturado es, justamente, un exempleado de la misma aerolínea, de aproximadamente 20 años de edad, según informó la línea aérea.

El pasajero atacó a dos auxiliares de vuelo y amenazó con derribar el avión; por lo que el vuelo fue desviado y debió realizar un aterrizaje de emergencia , según informaron las autoridades. El incidente tuvo lugar a última hora del viernes, en un momento en el que los estadounidenses utilizan las vías aéreas más que nunca desde que estalló la pandemia, y en el que han aumentado considerablemente los incidentes de “pasajeros indisciplinados”, a menudo por disputas sobre el uso de mascarillas.

El piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran “todos los hombres sanos”. Varios, entre ellos un piloto fuera de servicio, se abalanzaron sobre él y, tras un violento forcejeo captado por en vídeo, lograron dominar al hombre, aseguró la policía.

El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, fue desviado a Oklahoma. La policía de esa ciudad detuvo al sospechoso, identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, según la prensa. Tras quejarse de dolores en el pecho y mostrar signos de lo que, según la policía, eran problemas mentales, el hombre fue hospitalizado. Hasta el momento no se han reportado otros heridos.

En un comunicado, Delta agradeció a los pasajeros y a la tripulación que “ayudaron a detener a un pasajero rebelde”. La policía registró el avión antes de permitir que el vuelo continuara y el FBI abrió una investigación.

Mientras tanto, los datos de la Administración Federal de Aviación muestran que los incidentes de “pasajeros indisciplinados” en los vuelos comerciales se han disparado este año en medio de los altos niveles de estrés y a medida que el uso de máscaras ha adquirido tinte político. La agencia levantó 394 cargos en casos de “pasajeros indisciplinados” hasta el 25 de mayo de este año, un ritmo muy superior a los 183 de todo 2020, según su sitio web.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.