AMD adquiere a Xilinx por 35 mil millones de dólares

AMD adquiere a Xilinx por 35 mil millones de dólares
AMD adquiere a Xilinx por 35 mil millones de dólares

AMD ha anunciado la reciente adquisición de la mayor compañía desarrolladora de FPGA’s del mercado, Xilinx. La transacción de la compañía está valuada en 35 mil millones de dólares. Lo cual hará que ambas empresas se expandan y fortalezcan en su portafolio tecnológico y los consumidores de ambas empresas.

“La adquisición de Xilinx marca la siguiente etapa en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder de la industria de computación de alto desempeño y socio de elección para las más grandes e importantes compañías en el mundo”. Declaró la presidenta y CEO de AMD, la Doctora Lisa Su, quién ha estado en el liderazgo de la empresa desde 2014 y ha impulsado su posicionamiento en el mercado de cómputo casero, haciendo frente a Intel con los procesadores Ryzen y también ampliando su mercado con los chips personalizados para Sony y Microsoft en las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox series X y Xbox series S.

Esto te podría interesar: AMD revoluciona el mercado gaming y computo en su máxima eficiencia

La importancia de esta transacción, no sólo implica una alianza de dos importantes empresas fabricantes de productos de procesamiento, sino que representa la unión que impulsará las capacidades técnicas y de poder para los productos futuros y propiedades intelectuales de ambas compañías. Tan importante como lo fue la alianza de ATI Technologies con AMD hace años o la reciente compra de ARM por parte de Nvidia. Es la preparación de un escenario con muchas posibilidades, sobre todo ampliando el espectro del poder de los FPGA de Xilinx en los mercados en los que AMD está inmerso.

¿Qué opinas de este suceso?