Ambulantes de Oaxaca piden diálogo y espacios para comerciar

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes ambulantes independientes protestan por segundo día consecutivo en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, debido a la falta de espacios en donde realizar sus actividades comerciales.

Víctor Manuel Lezama Pacheco, uno de los comerciantes desalojados en un operativo llevado a cabo por la administración municipal pasada, señala que siguen esperando una mesa de diálogo con el nuevo edil, Francisco Martínez Neri.

"No venimos a hacer otra cosa más que vender dignamente. Andamos buscando el pan, pero el señor gobernador con el presidente anterior nos desalojó de manera violenta.

"Nosotros venimos de manera pacífica, venimos a vender a no robar. Mi abuelita vendía chicles aquí desde hace años y estamos pidiendo el espacio que tenemos desde hace años", señaló.

Dijo que cuando Martínez Neri estaba en campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, los buscó y habló con ellos, pero que ahora "tiene muchas cosas por resolver", motivo por el que no los atiende.

Mientras tanto, señalan, la policía municipal los hostiga y amenaza con llevarse sus cosas, ya que no cuentan con los permisos correspondientes.

"Queremos trabajar dignamente. Nos orillan a que hagamos algo malo y nosotros no somos así. Queremos trabajar. Somos de Oaxaca, no venimos de otro estado. Ya no sabemos qué hacer", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.