Ambulantes y migrantes protagonizan batalla campal en Tapachula

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Vendedores ambulantes y migrantes haitianos se enfrentaron este miércoles a golpes en la zona céntrica de Tapachula.

La trifulca que estalló por la disputa de espacios en calles y áreas comerciales próximas, se extendió entre las calles 5a poniente, 10a y 12a norte, donde los ambulantes realizan sus actividades.

Los extranjeros y ambulantes locales se acusaban de ocupar vías públicas que no les corresponden. De las palabras pasaron a los puñetazos y patadas; se lanzaron piedras y agredieron a garrotazos. De acuerdo con reportes de seguridad, la riña dejó lesionados y golpeados.

Un video que circula en redes sociales exhibe la violencia con la que se pelean los espacios, y cómo un sujeto corpulento es derribado y sometido por dos hombres y una mujer que lo golpean repetidas veces con un palo.

En otra escena, una mujer con un palo enfrenta a un antillano, a quien un ambulante le arroja una reja de madera. Después continúan golpeándolo.

Este jueves, un grupo de 100 migrantes de diferentes nacionalidades salieron nuevamente en marcha-caravana de las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula.

Los extranjeros emprendieron la marcha, cansados de la espera de siete días, sin alimentos y durmiendo en las inmediaciones del fraccionamiento Las Vegas.

El tránsito lo realizan por la carretera costera hacia Huixtla, donde solicitarán la documentación de libre paso al norte del país para cruzar a Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.