Ambulantes golpean a presidente municipal de Cuautitlán

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN, Méx., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Una turba de comerciantes que ingresaron al palacio municipal golpearon al presidente municipal morenista, Cuauhtémoc Masón Orta, así como a la regidora María del Rocío Montes Monroy y a empleados municipales, para rechazar el plan de regularización del comercio, informó la secretaria del ayuntamiento, Teresa Ruiz Pérez.

Cerca de 500 comerciantes ingresaron al palacio municipal donde provocaron destrozos, jalonearon y golpearon al alcalde en funciones, "como si fuera un animal", informó Teresa Ruiz.

Por esta agresión el ayuntamiento tomará acciones legales y pertinentes contra los responsables, comerciantes que actuaron de forma "vil, ruin y tan baja", en la que también golpearon a la regidora, María del Rocio Montes Monrroy.

Entre los líderes de comerciantes de Cuautitlán que encabezaron la protesta están Jaime Gómez, Rogelio Acuña, Nohemí Chávez, Aurelio Leyva, Irma Guerrero, Enrique y Juan Carlos Oropeza, entre muchos, señaló la secretaria del ayuntamiento.

Los comerciantes argumentan tener "derechos adquiridos", pero no tienen permisos o licencias.

"Al tener de frente al presidente municipal, lo trataron a golpes", reiteró la secretaria del ayuntamiento, quien afirmó que esta protesta de los comerciantes fue por el proceso de regularización que inició el ayuntamiento, tras la tregua que mantuvo el gobierno local durante la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.