Ambulantes golpean a policías en Eje Central

·2  min de lectura
Ambulantes golpean a policías en Eje Central

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de comerciantes ambulantes del Eje Central agredieron con palos y piedras a policías capitalinos, quienes acompañaban a personal de ordenamiento vial de la Secretaría de Gobierno en un operativo para el retiro de informales de la vía pública.

Ante las agresiones registradas, la Secretaría de Gobierno informó a través de una tarjeta que las agresiones se suscitaron mientras los efectivos acompañaban a personal de la Dirección General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública en un dispositivo para el retiro del comercio informal.

Los hechos sucedieron cerca de las 17:00, cuando las autoridades dieron inicio a un operativo para liberar la vía pública del ambulantaje.

El operativo fue encabezado por personal de la Secretaría de Gobierno, quienes pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el resguardo en lo que los trabajadores retiraban los comercios.

En ese instante, los inconformes comenzaron a agredir a los uniformados en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con la calle Artículo 123, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de varios minutos, un grupo de comerciantes comenzó las agresiones, y se valieron de piedras, palos, rejas, entre otros objetos, además de insultos verbales contra los uniformados, quienes contuvieron la agresión.

Al ver esta acción, los policías se replegaron en grupo, resguardaron al personal de Gobierno y se alejaron del punto.

Derivado de los objetos lanzados, seis policías auxiliares resultaron lesionados, cinco de ellos requirieron el traslado a un hospital, por posible fractura de mano izquierda, hombro, contusiones varias y policontundidos, tras la valoración de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En las imágenes captadas por las cámaras de la Ciudad se observó cómo los uniformados de la SSC comenzaron a ser agredidos, sin que respondieran; únicamente intentaron protegerse.

Algunos uniformados terminaron con lesiones en el rostro, a pesar que traían cascos.

Policías consultados refirieron que en este tipo de operativos, el personal de la Secretaría de Gobierno suele resguardarse detrás de ellos, lo que los deja expuestos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.