Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ambulancia atropella a un adulto mayor y lo deja tirado en el piso, sin auxiliarlo

Foto: Captura de video: Twitter vía @NoticiasCaracol
Foto: Captura de video: Twitter vía @ELTIEMPO

Rodrigo Betancourt, de 85 años, circulaba por su bicicleta sobre una calle, cuando una ambulancia que daba la vuelta le arrolló, el adulto mayor cayó estrepitosamente al suelo y el conductor responsable decidió escapar del lugar.

El accidente ocurrió en el barrio Tunjuelito, que se encuentra en Bogotá, Colombia, y quedó registrado gracias a una cámara de seguridad. En las imágenes se ve que el accidente fue provocado por el conductor del auto, pues trató de esquivar al ciclista, sin embargo, lo golpeó con su costado.

En la grabación se puede apreciar que tras el percance un testigo corre a auxiliar al hombre de la tercera edad e incluso le hace señas con su brazo a la ambulancia para que regrese, pero fue ignorado.

La esposa de Rodrigo Betancourt, María Robayo, dio una entrevista al medio local Noticias Caracol, en la que contó que eran alrededor de las 9:35 cuando su pareja salió a comprar ingredientes para su desayuno y ocurrió el accidente.

Sobre el hecho de que el chofer de la ambulancia huyó del lugar, la mujer comentó: "No paró para auxiliarlo ni nada de eso. Me parece el colmo que, siendo personas de la salud, hagan una cosa de esas", además, contó las situaciones de Rodrigo, "Le comprometió la columna y una herida en la ceja".

Por tal motivo el adulto mayor tuvo que ser hospitalizado en el Centro Policlínico del Olaya, y según contó María Robayo, hasta ese lugar llegaron personas de la empresa SAEM, a la que pertenece la ambulancia involucrada en el accidente, para pedir que no iniciaran un proceso legal en su contra.

"Que ellos prestaban un carro para servicio a la hora que yo saliera de la clínica y que prestaban una ambulancia las 24 horas, pero que no fuera a denunciarlos a ellos, sino al muchacho que ocasionó el accidente", declaró la mujer, pero agregó: "claro que a la empresa toca demandarla, porque ellos son los culpables de recibir gente irresponsable".

Finalmente, María Robayo pidió que el caso de su esposo no se quedara impune pues dijo que ese tipo de personas no merecían trabajar en el campo de la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autobús los pone en aprietos tras paso del huracán en Sinaloa