Ambriz, técnico campeón en México, internado con COVID-19

·1  min de lectura
Ignacio Ambriz (izquierda), técnico de León, entrega el balón a Manuel Mayorga, de Pumas, durante el partido de ida de la final de la liga mexicana, el jueves 10 de diciembre de 2020 (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ignacio Ambriz, el técnico que apenas hace un par de semanas conquistó el título del fútbol mexicano con el León, fue hospitalizado tras contraer COVID-19 y desarrollar un cuadro de neumonía, informó el viernes ese club.

“Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable”, informó el conjunto del centro de México mediante un escueto comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Recién el 13 de diciembre, León derrotó 2-0 a Pumas en el partido de vuelta de la final para coronarse en el torneo Apertura. El conjunto leonés cosechó 40 puntos en la campaña regular, tres menos que el récord en torneos cortos.

Ambriz, de 55 años, nunca había conquistado un título de la liga mexicana como entrenador. En cambio, se coronó dos veces con Necaxa durante su carrera de jugador.

El centrocampista fue capitán de la selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Como entrenador, ha dirigido al Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro, América y Necaxa. Tomó las riendas de León en 2018.