El ambiente popular acompaña a todas partes a Maribel Guardia

Helmer G. Morales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de su trayectoria artística, Maribel Guardia ha estado inmersa en películas y telenovelas que hablan sobre lo popular y con su participación en el musical "Lagunilla mi barrio", acepta que se siente orgullosa de esto.

"Me encanta, porque yo soy una artista que me he dedicado justamente al pueblo, al barrio, ese es mi público y estoy muy orgullosa de esas personas que me han dado una carrera, que me han apoyado y a partir de ahí, tengo una versatilidad como artista y, ahora, no saben cómo estoy disfrutando a doña Lancha en el musical", indicó a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Respecto al musical, señala las diferencias que hay entre la versión original de la película y el montaje, pues no hay esos toques de drama. "Refleja muchas cosas, como una mujer que tiene un exmarido abusador y una hija que es asediada por un macho abusivo. Pero llega don Abel, para mostrar al hombre recto y caballeroso. No son los tiempos de la película, pero sí se van a ver las emociones, el colorido y folclor del barrio".

Sobre su participación en "Corona de lágrimas", donde da vida a la amiga de la protagonista (Victoria Ruffo), señala que disfruta trabajar en novelas.