El dolor de una favorita al oro por el fin de su sueño olímpico

La favorita al oro en tiro al plato femenino, Amber Hill, ha tenido que abandonar los Juegos Olímpicos al dar positivo por Covid-19. (Foto: Getty Images / Instagram).
La favorita al oro en tiro al plato femenino, Amber Hill, ha tenido que abandonar los Juegos Olímpicos al dar positivo por Covid-19. (Foto: Getty Images / Instagram).

Por Riley Morgan

La número 1 del mundo de tiro al plato, Amber Hill, se ha mostrado “devastada” después de tener que retirarse de los Juegos Olímpicos tras dar positivo por Covid-19 antes de llegar a Tokio.

Hill, la gran favorita a la medalla de oro en la prueba de tiro al plato femenino, dio positivo en el test obligatorio al que los atletas deben someterse 96 o 72 horas antes de volar a Tokio.

La tiradora se une así a las también estrellas británicas Johanna Konta y Dan Evans, los dos tenistas que se retiraron igualmente de los Juegos tras dar positivo.

La líder del ranking mundial de tiro recurrió a las redes sociales para explicar lo devastada que se sentía.

“No hay palabras para describir cómo me siento ahora”, escribió. “Después de cinco años de entrenamiento y preparación, estoy absolutamente devastada al anunciar que anoche me confirmaron mi positivo en el test de Covid-19, lo que significa que tengo que abandonar el equipo olímpico de tiro de Gran Bretaña”.

“Rota es casi la única forma de describir el dolor que estoy sintiendo”, dijo en Instagram.

El Covid-19 provoca el caos en los Juegos Olímpicos de Tokio

La retirada de Hill no ha hecho más que aumentar el nerviosismo dentro del campamento británico en Tokio, ya que otras seis atletas se han visto obligadas a aislarse en Yokohama tras ser contacto estrecho con un caso positivo durante el vuelo.

Si bien las autoridades deportivas británicas confían en que sus medidas “estrictas” protegerán a sus atletas frente al Covid-19, esto no servirá de consuelo ni para Hill ni para los otros seis deportistas que permanecen aislados temiéndose lo peor.

Hasta ahora, siete atletas internacionales han dado positivo por Covid-19 en Tokio.

Debido a estos positivos, una estrella chilena del taekwondo y un patinador holandés han sido los primeros en quedar definitivamente excluidos de los Juegos.

Estos casos llegan después de que el miércoles el jefe del Comité Organizador de Tokio 2020 no descartara cancelar los Juegos si los casos de Covid-19 aumentan.

Vídeo | El ataque que se convirtió en la mayor tragedia de los Juegos Olímpicos

Más historias que te pueden interesar: