Amber Heard es interrogada por presunto ataque en el que Johnny Depp la agredió sexualmente con una botella

ADVERTENCIA: Este artículo contiene denuncias de violencia física y sexual que algunos lectores pueden encontrar angustiantes.

Amber Heard fue interrogada en el tribunal por el presunto ataque violento en el que acusó a Johnny Depp de agredirla sexualmente con una botella de licor.

El intenso contrainterrogatorio se reanudó en el tribunal el martes por la mañana, cuando el abogado de Depp interrogó a Heard sobre un incidente violento que ocurrió en Australia a principios de 2015.

Los exesposos dieron versiones muy diferentes del incidente.

Heard testificó antes que su entonces esposo la agredió con una botella de licor de vidrio y cómo ella yacía con miedo de que el vidrio se hubiera roto dentro de ella.

“Lo siguiente que recuerdo es que estaba inclinada hacia atrás en la barra, lo que significa que tenía el pecho hacia arriba. Estaba mirando la luz azul. Mi espalda está en la encimera y pensé que me estaba golpeando. Sentí esta presión en mi hueso púbico. Pensé que me estaba golpeando”, declaró a principios de mayo.

“Podía sentir su brazo moviéndose y parecía que me estaba golpeando. Pero podía sentir esta presión”.

Heard detalló que recordaba estar quieta, sin querer moverse, miró alrededor de la habitación y vio botellas y vidrios rotos.

“Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota, no sabía si la botella que él tenía dentro de mí estaba rota”, dijo.

“No podía sentirlo. No sentí dolor. No sentí dolor. No sentí nada. ... Miré a mi alrededor y vi muchos vidrios rotos... Solo recuerdo haber pensado ‘Por favor, Dios, por favor. Espero que no esté rota’”.

El abogado de Depp trató de desmantelar la versión de los hechos de Heard, la interrogó sobre la cronología del violento incidente de esa noche.

“Nunca he testificado sobre una secuencia”, respondió Heard.

“Él hizo muchas cosas esa noche”.

También se le preguntó a Heard por qué no había registros médicos de las lesiones que, según ella, sufrió durante el ataque. Ella le informó al tribunal que no buscó atención médica por sus heridas.

El tribunal escuchó un clip de audio de Depp y Heard donde hablaban sobre el incidente en Australia.

En el clip, se escucha a Depp decir que entró en cinco habitaciones de la casa para tratar de alejarse de su esposa, comparándolo con un descanso en un combate de boxeo.

“Un boxeador necesita un descanso y no puede durar 12 asaltos”, se escucha decir a Depp.

“No le tenías miedo en absoluto, ¿verdad?” cuestionó el abogado.

Heard respondió: “Este era un hombre que intentó matarme. Por supuesto que tenía miedo, pero él también era mi esposo”.

Más tarde, la actriz le declaró al tribunal que, a pesar del ataque violento, no creía tener “el poder de dejar” a su esposo.

“Tenía muchas ganas de dejar la relación que tenía, pero no creía que tuviera el poder para irme”, aclaró.

“Sabía que tenía una relación muy tóxica con Johnny”.

En cambio, Depp afirmó que Heard abusó de él esa noche y le cortó la punta del dedo con una botella.

Durante su testimonio, contó que Heard arrojaba botellas de vidrio en su dirección.

Alegó que una de las botellas “hizo contacto” con él y “se rompió por todas partes”.

“No sentí dolor al principio en absoluto”, añadió. “No sentí ningún dolor en absoluto. Sentí calor y sentí como si algo me escurriera por la mano. Y luego miré hacia abajo y me di cuenta de que la punta de mi dedo había sido cortada, y estaba mirando directamente a mis huesos que sobresalían”.

Depp agregó que “la sangre brotaba a borbotones” y que el incidente fue “quizá lo más cerca que he estado” de tener un ataque de nervios.

“Nada tenía sentido. Sabía en mi mente y en mi corazón, esto no es vida, esto no es vida. Nadie debería tener que pasar por esto”, aseguró.

“Y como dije, esta sensación de estar en medio de una especie de crisis nerviosa, comencé a escribir con mi propia sangre en las paredes pequeños recordatorios de nuestro pasado que en esencia representaban mentiras que ella me había dicho y mentiras en las que yo la había atrapado”.

Depp demanda a su exesposa por difamación debido un artículo de opinión de 2018 que ella escribió para The Washington Post, donde se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El actor de Pirates of the Caribbean no se nombra en el artículo, el cual se titula “I spoke up against sexual violence – and faced our culture’s wrath. That has to change. [Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar]”.

Sin embargo, Depp afirma que implica falsamente que él es un abusador doméstico, algo que él niega rotundamente, y que le presentó dificultades para conseguir papeles en Hollywood. Él la demanda por US$50 millones.

Heard lo contrademanda por US$100 millones, acusa a Depp de orquestar una “campaña de difamación” en su contra y describe su demanda como una continuación del “abuso y acoso”.