Amber Heard debe indemnizar a Johnny Depp con 15 mdd por daños: jurado

·2  min de lectura

La actriz Amber Heard debe indemnizar a su exesposo y actor Johnny Depp con 15 millones de dólares por daños, decidió este miércoles el jurado.

El actor recibirá 10 millones de dólares por daños compensatorios y cinco millones por daños punitivos. El jurado también otorgó a Heard dos millones en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos.

Depp no ​​estuvo presente en la corte para escuchar el veredicto del jurado. Una fuente cercana a Johnny Depp confirmó a CNN que el actor no estaría en la corte debido a “compromisos de trabajo previamente programados”.

El jurado deliberó durante unas 13 horas a lo largo de tres días en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, cerca de la capital estadounidense. Los alegatos finales del caso se celebraron el viernes, al término de un juicio de seis semanas de duración.

Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

AFIRMACIONES DE ABUSO ERAN UN “ENGAÑO”.

Heard, nacida en Texas y con un papel protagonista en “Aquaman”, no nombró a Depp en la pieza, pero él la demandó por insinuar que es un maltratador. Por lo que pidió 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Heard, de 36 años, contrademandó por 100 millones de dólares. Su argumento fue que padeció difamación por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien dijo al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”.

Tras salir del juzgado, Amber Heard uso su cuenta de Twitter para emitir un mensaje: “La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. me duele que la montaña de evidencia aún no era suficiente para sostener hasta el poder desmesurado e influencia de mi exesposo.

ADIÓS PIRATAS DEL CARIBE

“Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Hace retroceder el reloj a una hora cuando una mujer que hablaba y hablaba y podía ser públicamente avergonzada y humillada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”.

Johnny Depp también acusó a Heard de ser la culpable de su retiro de la franquicia de “Piratas del Caribe” por las acusaciones de abuso doméstico hechas por la actriz.

Al actor le iban a pagar 22,5 millones de dólares por una sexta película de “Piratas del Caribe”, sin embargo, Disney desechó el proyecto. A inicios de mayo, la jueza de Estados Unidos que instruye la demanda por difamación presentada Depp contra Heard, rechazó una petición de la defensa para desestimar el caso. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Johnny Depp vs. Amber Heard: el juicio por difamación

Ed Sheeran no plagió “Shape of You”, concluye justicia británica

Por qué Bruce Willis se retira de la actuación

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.