La AMB y su presidente actúan con malicia contra mí y manejan algo debajo de la mesa. Aún pueden rectificar

Ismael Barroso siente que le han dado un golpe bajo. Cuando todo parecía amarrado en su potencial pelea titular contra Alberto Puello, la Asociación Mundial del Boxeo determinó que el número seis en el ranking Botirzhon Akhmedo, será quien en realidad enfrente al dominicano.

Al venezolano Barroso, número dos del ranking y quien lleva años esperando un choque de esta importancia, le dieron como consuelo la posibilidad de enfrentar al ganador entre Puello y Akhmedo en un plazo de 90 días después de ese combate, pero si algo resulta seguro en el boxeo es que nada lo es.

La promotora M&R, el manager William Ramírez y el entrenador Osmiri Fernández, los cuales conforman el equipo de Barroso, se sienten muy contrariados por lo que está sucediendo y piensan luchar hasta el final con todas las armas legales a su alcance.

Pero nada cura al dolor de Barroso, quien ha perdido parte de lo mejor de su carrera esperando por el chance que redimiría sus sudores y lágrimas en una carrera larga y trabajada. Demasiada buena persona, el venezolano aún espera en la justicia de la AMB y sus jerarcas.

¿Qué sientes ante todo esto?

“Es un golpe que no me esperaba. Yo y mi equipo de trabajo veníamos esperando por esta oportunidad durante tres años. Hemos hecho muchos sacrificios, campamentos y cuando llega la oportunidad, viene la malicia del presidente de la AMB Gilberto Jesus Mendoza, queriéndome sacar a mi en contra de sus mismas reglas. Donde he llegado me lo he ganado gracias a Dios y a mi equipo’‘.

Hablas de malicia...

“Con esa malicia me saca del puesto que me correspondía a mi para pelear contra Alberto Puello para meter al número seis. El que sabe de esto, de cómo funciona el boxeo, sabe que se está manejando algo por debajo de la mesa. No puede haber otra explicación’‘.

¿Cómo definirías tu estado de ánimo?

“Dios nos da fuerza, pero sí, esto frustra, nos desenfoca de donde estaba la mirada. Estamos confiando en Dios de que se haga justicia y que todo salga a la luz, porque esto es una injusticia que está haciendo el presidente de la AMB conmigo. Esto ha pasado con otros peleadores. Siempre la AMB ha tenido problemas con casos así. Mendoza tuvo una reunión con el presidente Maduro en Venezuela y dijo que iba a impulsar el boxeo’‘.

¿Y qué sacas de eso?

“Impulsar el boxeo, pero a beneficio de quién. Para beneficio del bolsillo de él. Un día hablando de esas cosas con esa gente y al siguiente sacándome a mi para meter al número seis. Está impulsando el desarrollo de su bolsillo, de sus finanzas, de su bienestar, no para la gente del boxeo que lucha con tanto sacrificio’‘.

Como dices, le ha sucedido a otros, pero en lo personal debe ser duro.

“Es muy fuerte. He estado mucho tiempo lejos de mi familia. Dos años sin ver a mis hijos. El trabajo de un boxeador es boxear. Tienes que enfocarte en el gimnasio. En un nivel grande lo que hay son puros leones. Cuando pasa algo así te frustras y te desconcentras todo’‘.’

¿Por qué pasan cosas así en el boxeo?

“Por el dinero. todo se maneja por debajo. Por eso es que esa malicia pasa. Un hombre justo no hace esas cosas. Todo esto me ha frenado un poco. Me golpeó. Sigo en el gimnasio, pero no con la misma intensidad hasta que no sepa que puede suceder en mi caso’‘.

Si pudieras hablar con Mendoza, ¿qué le dirías?

“Que todavía no es tarde para corregir el error. El está cometiendo un error. Todavía hay tiempo para detener esta injusticia y que se de mi pelea como debe ser. No le estoy pidiendo a él que me ayude. Es algo que yo me he ganado con mi esfuerzo, con mi sacrificio, con mi empresa. Ojalá que él reconozca que está haciendo mal’‘.