Amazon revela subtítulo de "El Señor de los Anillos" que insinúa el argumento

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del logo de Amazon Prime Video

LOS ÁNGELES, 19 ene (Reuters) - La esperada y costosa serie de fantasía de la Tierra Media de Amazon.com Inc ya tiene nombre: "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder".

El servicio Prime Video de Amazon reveló el miércoles el nombre completo de la serie de fantasía antes de su debut en streaming, previsto para el 2 de septiembre.

El argumento de la serie transcurre miles de años antes de los acontecimientos de los libros de "El Señor de los Anillos" del escritor J.R.R. Tolkien, que están ambientados en el escenario ficticio de la Tierra Media y fueron recreados en películas de gran éxito.

El subtítulo presagia una historia "que suelda los principales acontecimientos de la Segunda Edad de Tolkien: la forja de los icónicos anillos", dijo Amazon en un comunicado.

Los creadores J.D. Payne y Patrick McKay dijeron que la serie "une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la historia épica de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres".

"Hasta ahora, el público sólo ha visto en pantalla la historia del Anillo Único", añadieron. "Pero antes de que hubiera uno, hubo muchos (...) y estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos".

Amazon gastó unos 465 millones de dólares en el rodaje de la primera temporada de la serie, según funcionarios del gobierno de Nueva Zelanda, donde se filmó. La compañía espera rodar cinco temporadas del programa, lo que la convierte en una de las series de televisión más caras de la historia.

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.