Amazon responde al rumor de bitcoin que hizo que el mercado de criptomonedas se disparara

·2  min de lectura

Amazon ha respondido a un rumor sobre bitcoin que ayudó a que el mercado entrara en un frenesí, antes de que se estabilizara nuevamente.

Durante el fin de semana comenzó la especulación de que la compañía estaba buscando avanzar hacia el soporte de bitcoin, potencialmente para pagos. Dada la legitimidad y promoción adicionales que supondría la medida ayudó a mantener el precio de todas las criptomonedas, que obtuvo enormes ganancias durante el lunes pasado.

Los rumores comenzaron cuando se encontró una lista de trabajos de Amazon que sugería que la compañía estaba reclutando a alguien como parte de su exploración del espacio. Pero se volvieron aún más intensos cuando el periódico City AM detallo que una "información privilegiada" había indicado que la empresa comenzaría a recibir pagos en criptomonedas antes de fin de año.

Ahora Amazon ha dicho que, si bien tiene interés en las criptomonedas, esos rumores específicos no son ciertos.

"A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta", dijo un portavoz a Reuters.

"Seguimos enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon".

Desde entonces, los precios en alza han vuelto a bajar, recortando gran parte de las ganancias que obtuvieron durante el lunes. Si bien los precios de las criptomonedas siguen siendo más altos que antes de los rumores de Amazon, fueron mucho más bajos que las ganancias de casi el 15 por ciento que obtuvieron en su punto máximo.

Leer más: Florida se convierte en epicentro de la pandemia en EE.UU.,

Amazon sería una de las empresas que exploran la posibilidad de admitir criptomonedas y ayudaría a llevar la criptomoneda que aún no es compatible a la corriente principal.

Durante un evento la semana pasada, por ejemplo, Elon Musk dijo que además de las tenencias de bitcoins previamente anunciadas por Tesla, SpaceX también tiene su propia inversión en la criptomoneda y que ni sus compañías, ni el propio Musk estaban buscando vender.

También sugirió que Tesla, pronto podría comenzar a aceptar pagos en criptomonedas una vez más, después de que los desarrollos en el mercado significan que sus criterios para su sostenibilidad podrían cumplirse .

Relacionados

Elon Musk dice que tarifas de App Store de Apple son un “impuesto global del Internet”

Bitcoin sube 8% después de que Elon Musk dijera que Tesla “probablemente” volverá a aceptar la moneda

Oliver Daemen, el hijo de millonario, con 18 años, que irá al espacio con Jeff Bezos pero sólo sigue a Elon Musk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.