Amazon Prime tiene documental del restaurante Deckman´s en el Mogor del Valle de Guadalupe: Baja Window To The South

·2  min de lectura
Amazon Prime tiene documental del restaurante Deckman´s en el Mogor del Valle de Guadalupe: Baja Window To The South
Amazon Prime tiene documental del restaurante Deckman´s en el Mogor del Valle de Guadalupe: Baja Window To The South

Drew Deckman llegó a México hace aproximadamente dos décadas, al finalizar sus estudios. Primero estuvo en la Riviera Maya; después en Los Cabos, donde ejerció los dos oficios que lo han acompañado toda su vida: chef y pescador. Finalmente en el 2007 llegó al Valle de Guadalupe.

Su restaurante, Deckman´s en el Mogor, es un lugar abierto, rústico que ofrece una variedad de alimentos producidos en las granjas del propio chef y a la redonda del valle de Guadalupe. Otros de sus productos como la carne, son producidos en Sonora, por la casa de la Familia Contreras.

La cocina de Drew es una cocina sustentable. Más allá de su estructura abierta, y del hecho de que sus alimentos solo se elaboran bajo pedido, sus formas de colaborar con el bienestar del medio ambiente son parte importante de su funcionalidad. El riego de sus vegetales y hortalizas se hace con aguas recicladas; y se sirven de los productos orgánicos para producir composta.

Además de esto, Amazon Prime produjo una serie alrededor del restaurante del Chef Drew Deckman, llamado Ingrediente: A Restaurant Uprooted donde se expone el día a día del personal, de la cocina, los comensales. y cómo es la vida dentro de uno de los restaurantes más llamativos y de más calidad del Valle de Guadalupe.
Por otra parte de exponen las dificultades que tuvieron que atravesar durante los estragos pandémicos, mostranto al restaurante del Chef Drew como un ejemplo de las difíciles situaciones que muchos otros restaurantes tuvieron que afrontan.

El aprecio que tiene Drew por Baja California es una de las cosas que mejor retrata el documental de Amazon. Su conocimiento sobre el origen de los productos alimenticios, su deseo de que prevalezcan los sabores originales, son una muestra de la vocación que impulsa el producto gastronómico que ofrece Deckman´s en el Mogor.

Para descubrir más sobre el programa Baja Window tothe South sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Encuentra el episodio completo de Baja Window to The South dando click aquí.
Vídeo relacionado: Chef Drew Deckman on Valle de Guadalupe, Cooking, & His Show on Amazon Prime