Amazon Prime Day: cómo aprovechar los descuentos en la Argentina

Desde hoy y hasta el último minuto de mañana martes, la tienda Amazon ofrecerá multiples descuentos en su plataforma digital. Y aunque el servicio está orientado a los clientes de Estados Unidos (o de los otros países donde el sitio vende al público, como España), es posible aprovechar el Amazon Prime Day desde la Argentina.

Para miembros Prime

Primero que nada hay que ser miembro de Prime, un servicio que tiene un costo de 155 dólares al año, aunque se puede probar gratis por 30 días. En la página especial de Amazon Prime se pueden las categorías y objetos que participan; allí habrá que buscar lo que nos interese y ver quién lo envía a la Argentina, y qué descuento se aplica; luego habrá que tramitar el envío puerta a puerta que entró en vigencia en abril último.

Qué pasa si no hay envío directo al país

Si no hay ninguno que lo haga, se puede probar con servicios como Grabr, que apela a un viajero que traiga la compra desde Estados Unidos, aprovechando que dentro de ese país los envíos no tienen costo para clientes Prime; luego se pagará una comisión por el transporte del producto. Hay que tener en cuenta los tiempos, entre que se hace el envío al domicilio del viajero, y que éste llega a la Argentina.

Otra alternativa es TiendaMIA, un portal de compras en el exterior que se encarga de hacer la adquisición en Estados Unidos y la importación del producto al país. También está Shipito, otro servicio de envío de productos, mientras que Shippn ofrece domicilios de anfitriones que reciben paquetes en EE.UU. y lo despachan por correo privado a la Argentina. En este caso también hay que gestionar la importación vía el portal de envíos puerta a puerta.