Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia

Lucía Puenzo estará al frente de unas de las ficciones que producirá Amazon Prime Video para la región

Amazon Prime Video anunció hoy que producirá cuatro series originales para Argentina, Chile y Colombia. Una de las nuevas ficciones del servicio de streaming que busca ganarle terreno a Netflix va a ser realizada en la Argentina, mientras que otras dos van a tener argentinos en la silla del director.

Daniel Burman y Sebastián Borensztein van a estar a cargo de Iosi, el espía arrepentido. Bsada en un libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, la serie va a tener ocho capítulos y tratará sobre un agente de inteligencia argentina que busca la redención después de infiltrarse en una comunidad judía para juntar la información que se usó para preparar dos de los peores ataques terroristas que sufrió la región.

Otra de las series estará a cargo de Lucía Puenzo, quien va a estar detrás de cámaras de La jauría, una producción chilena sobre la desaparición de una joven en una escuela católica. El relato se centra en una adolescente que participaba de una protesta cuando, sin querer, se vuelve el centro de un investigación que deja al descubierto un juego online que recluta a hombres para cometer actos de agresión hacia las mujeres, informa la agencia Telam.

También, Amazon encontró espacio para las series documentales con Colonia Dignidad. La serie producida por Diego Guebel explora la historia secreta y las verdades escondidas de una aislada colonia de alemanes y chilenos, fundada en el país vecino después de la Segunda Guerra Mundial por Paul Schäfer, un nazi líder de culto que se hizo reconocido por las torturas, asesinatos y experimentos médicos extremos realizados en ese pueblo.

Finalmente, Colombia estará a cargo de hacer una serie basada en Noticia de un secuestro, el aclamado best seller de no ficción del periodista y escritor Gabriel García Márquez. La historia sigue a un pequeño grupo de personas que fueron secuestrados en 1990 por los capos de la droga del país tropical, y todo el esfuerzo que hicieron sus familiares para poder liberarlos. Esta es la segunda obra del periodista colombiano que será adaptada por un servicio de streaming, ya que se confirmó hace algunos meses que Netflix está trabajando en una adaptación de Cien años de soledad.

El servicio de streaming ya se encuentra en Argentina y tiene un valor de $219 por mes.