Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amazon presenta nuevas bocinas Echo, nuevos Fire TV y un servicio de juegos llamado Luna

Amazon presenta nuevas bocinas Echo, nuevos Fire TV y un servicio de juegos llamado Luna
Amazon presenta nuevas bocinas Echo, nuevos Fire TV y un servicio de juegos llamado Luna

El día de hoy Amazon presentó varias novedades que harán feliz a más de una. Desde mejoras en Alexa para hacerla más inteligente y lograr conversaciones naturales, hasta nuevas bocinas Echo que presumen de una nueva línea de diseño ahora circular.

Nuevas y rediseñadas bocinas Echo

No fue una, ni fueron dos, sino cuatro las nuevas bocinas Echo que estarán disponibles más pronto que tarde. Además, todas presumen métodos de fabricación amigables con el medio ambiente, además de integrar modos de bajo consumo energético.

En primer lugar, la Amazon Echo se coloca como la alternativa intermedia entre los que buscan funcionalidad, calidad en el sonido y un precio justo. destaca su nuevo diseño circular en el que esconde una bocina de 3 pulgadas y dos tweeters que garantizan compatibilidad con sonido Dolby Stereo y Zigbee integrado para hacer nuestra casa inteligente, sin necesidad de nada más. Disponible a partir del 22 de octubre por un precio de MX$2,999, aunque la preventa ya empezó.

Amazon Echo
Amazon Echo

Otra bocina que se estrena, en dos versiones de hecho, es la Echo Dot y su compañera con reloj Echo Dot con reloj. Esta pequeña bocina se ha convertido en la preferencia de los usuarios gracias a sus poderosas funciones y su bajo costo. También se unen a la tendencia del diseño circular, pero con una bocina de 1.6 pulgadas. La versión con reloj tiene un display LED para ver la hora, temperatura, temporizadores y alarmas. Disponible a partir del 22 de octubre por un precio de MX$1,499 y MX$1,799 respectivamente, aunque esta última estará disponible a partir del 5 de noviembre, pero hay preventa desde ya.

Echo Dot con reloj
Echo Dot con reloj

Finalmente la Echo Show 10 se actualiza con un diseño que nos recuerda a esas viejas iMac, ya que su pantalla literalmente te sigue para hacer más fácil interactuar con Alexa. Su pantalla HD giratoria es de 10 pulgadas y promete ser muy silenciosa a pesar del sistema que usa para moverse de un lado a otro. Además, tiene una nueva cámara de 13MP con encuadre automático y zoom. En cuanto al audio, posee una bocina con dos tweeters, similar a la Echo normal. Amazon dice que para seguirte, no usa reconocimiento facial, sino inteligencia artificial incorporada en el chip de la Echo Show 10, capaz de detectar formas humanas (pero no caras) y esta info permanece en el dispositivo y no en la nube. Esta bocina con pantalla costará MX6,699 y estará disponible muy pronto.

Amazon Echo Show 10
Amazon Echo Show 10

Fire Stick TV Lite para México

Después de años sin tener una actualización con el Fire Stick TV que tenemos disponible en México, Amazon nos trae el Fire Stick TV Lite. Que, a pesar de su nombre Lite, es capaz de ofrecernos contenidos con calidad FullHD y con HDR. Además, el control ahora incorpora control voz, ya sabes para pedirle a Alexa que le ponga pausa a The Boys mientras vas al baño, o algo así.

En cuanto a su disponibilidad, ya se puede adquirir en preventa por por MX$1,199 pesos, pero se enviará a los clientes a partir del 30 de septiembre. ¿Sabían que en Qore somos usuarios hardcore de Fire Stick TV? Sí, y queremos probar esta nueva versión ya... y nos hubiera encantado tener la versión que soporta hasta 4K y que no llegará a México.

Amazon Fire Stick TV Lite
Amazon Fire Stick TV Lite

Si, se anunciaron más cosas pero no estarán disponibles para nuestro país. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a Luna, el servicio de streaming de juegos de Amazon.

Este servicio es similar a xCloud de Xbox y a Stadia de Google y de momento solo se puede usar bajo invitación en Estados Unidos para Fire TV, PC, Mac, iOS (iPhone y iPad) y próximamente en Android. Interesante, lástima que tengamos que esperar para disfrutarlo en nuestra región.