Amazon planea construir una estación de entrega en West Humboldt Park

·2  min de lectura

Amazon planea construir una instalación en el vecindario West Humboldt Park de Chicago que podría emplear a cientos de personas.

La construcción aún no ha comenzado en la estación de entrega de 140,000 pies cuadrados, que se espera que abra a finales de 2022, dijo Amazon el martes. Una estación de entrega es la última parada de un paquete antes de que se entregue a un cliente.

Amazon pagó recientemente alrededor de $35 millones por los aproximadamente 26 acres de tierra, según personas familiarizadas con el trato. Los documentos aún no están registrados en el sitio web del secretario del Condado de Cook.

La concejal Emma Mitts (D-37), dijo en un comunicado que la instalación traerá los trabajos necesarios al oeste de Chicago e “inspirará una esperanza renovada a los vecindarios ya desfavorecidos recientemente devastados por los cierres económicos causados por la pandemia de COVID-19”.

Se espera que el sitio cree casi 500 empleos de tiempo completo y parcial, según Mitts, quien dijo que Amazon no buscó fondos de la ciudad en relación con el proyecto.

Se sumará a la considerable presencia de Amazon en Illinois, donde la compañía ya cuenta con nueve centros de distribución y clasificación y ocho estaciones de entrega, además de otras tiendas e instalaciones. El mes pasado, Amazon dijo que tiene más de 36,000 empleados a tiempo completo y parcial en Illinois, aproximadamente 15,000 de los cuales fueron contratados en 2020.

El vendedor del sitio de West Humboldt Park es Joel Fink, presidente y director ejecutivo de Allied Metal Co., que usa una parte del sitio a lo largo de Kostner Avenue y Division Street. Declinó hacer comentarios.

La familia de Fink había sido propietaria de la tierra durante varias décadas. El tamaño del sitio ha aumentado con una serie de acuerdos durante varios años.

El padre de Fink, Marvin, quien murió en 2006, era accionista de los White Sox y los Bulls.

El equipo de fútbol Chicago Fire hizo una oferta para comprar el sitio para una nueva instalación de entrenamiento, antes de ser superado por Amazon, según personas familiarizadas con el sitio.

El negocio de inversión inmobiliaria del propietario del Fire, Joe Mansueto, está involucrado en un desarrollo de campus de oficinas de $50 millones junto al sitio, llamado The Terminal.

El equipo de la Major League Soccer ahora está buscando la aprobación para una instalación de entrenamiento de $90 millones en el vecindario de Belmont Cragin.

lzumbach@chicagotribune.com

rori@chicagotribune.com

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.