Amazon pagará miles de millones de dólares para evitar la escasez en Navidad

·2  min de lectura

Amazon gastará miles de millones de dólares para tratar de gestionar la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro en el período previo a Navidad, se ha informado.

El director ejecutivo de la compañía, Andy Jassy, informó que el gigante minorista esperaba "incurrir en varios miles de millones de dólares en costos adicionales" debido a "la escasez de mano de obra, el aumento de los costos salariales, los problemas de la cadena de suministro global y el aumento de los costos de flete y envío".

Jassy agregó que la inyección de fondos sería "costosa para nosotros en el corto plazo, pero es la priorización correcta para nuestros clientes y socios".

Continuó: "siempre hemos dicho que cuando nos enfrentamos a la elección entre optimizar para obtener ganancias a corto plazo o lo que es mejor para los clientes a largo plazo, elegiremos lo último y eso se puede ver durante cada fase de esta pandemia".

Los comentarios se producen cuando Amazon reveló que sus ingresos netos se habían reducido a tres mil 150 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Esto se compara con los ocho mil 630 millones de dólares de 2020.

Jassy, quien reemplazó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en julio, declaró que la caída de los ingresos de la compañía se debió a que las personas regresaban a las tiendas y confiaban menos en Amazon para los paquetes, a medida que el mundo se recuperaba de la pandemia.

Amazon también se ha visto tan afectada por la escasez de personal que ha comenzado a ofrecer pagos únicos de hasta cuatro mil 108 dólares para atraer trabajadores en Reino Unido.

También ofreció un bono de registro de mil 369 dólares para contratar personal permanente en agosto.

Leer más: Legisladores EEUU amenazan con abrir investigación a Amazon

Reuters informó que el director financiero de la empresa, Brian Olsavksy, había dicho que la escasez de trabajadores había comenzado a afectar a otras áreas del negocio.

Los resultados mediocres de Amazon se producen cuando los minoristas advierten a los compradores que reciban sus pedidos de Navidad antes de tiempo debido a problemas con la cadena de suministro.

Apple también advirtió sobre problemas en la cadena de suministro y anunció ingresos inferiores a los esperados en el cuarto trimestre de 2021.

El CEO, Tim Cook, culpó de las dificultades a los problemas de la cadena de suministro, incluida la escasez de chips en toda la industria y las “interrupciones de fabricación relacionadas con covid-19en el sudeste asiático”.

Pero agregó: "tuvimos un desempeño muy sólido a pesar de las limitaciones de suministro mayores de lo esperado, que estimamos en alrededor de seis mil millones de dólares".

La compañía registró ventas trimestrales de 83 mil400 millones de dólares, un poco menos de lo que habían anticipado los analistas. Las ventas de iPhones también fueron más bajas de lo previsto en $ 38 mil 900 millones de dólares.

Relacionados

Correo electrónico de una trabajadora frustrada a Jeff Bezos podría cambiar manera en que Amazon paga nómina

Amazon: más de un millón de personas en Reino Unido pueden ser víctimas de una estafa conocida como ‘cepillado’

Amazon ofrece bonos de 4 mil dólares en campaña de reclutamiento navideña por temor de escasez de mano de obra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.