Amazon ofrece más acceso a sus rivales para evitar multa antimonopolio de la UE -fuentes

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Amazon, fuera de su centro de distribución JFK8 en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos.

BRUSELAS, 13 jun (Reuters) - Amazon se ha ofrecido a limitar el uso de los datos de los vendedores y a impulsar la visibilidad de los productos de la competencia en su plataforma, en una medida que podría llevar a los reguladores antimonopolio de la UE a cerrar sus investigaciones sin una multa a finales de año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El mayor minorista online del mundo está tratando de evitar una posible multa de la Unión Europea que podría ser de hasta el 10% de su facturación global teniendo en cuenta su oferta, informó Reuters el año pasado.

La Comisión Europea acusó en 2020 a Amazon de utilizar su tamaño, poder y datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja desleal sobre los comerciantes de la competición que venden en su plataforma online.

También puso en marcha una investigación sobre el posible trato preferencial de Amazon a sus propias ofertas minoristas y a las de los vendedores de la plataforma que utilizan sus servicios de logística y entrega.

(Reporte de Foo Yun Chee; edición de Emdund Blair; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.