Amazon: Jeff Bezos anuncia que dejará la presidencia ejecutiva del gigante de las ventas por internet

Redacción - BBC News Mundo
·1  min de lectura
Jeff Bezos
Bezos se convirtió gracias a Amazon en uno de los hombres más ricos del mundo.

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, anunció este martes que dejará la presidencia ejecutiva de esa empresa durante el tercer trimestre de 2021.

En su lugar será designado Andy Jassy, quien actualmente encabeza Amazon Web Services, el servicio de computación en la nube de la empresa, según informaron las agencias de noticias.

Amazon anunció que Bezos pasará a ejercer de presidente ejecutivo de junta directiva.

"Esto no se trata de un retiro"

Bezos ha dicho que este cambio le dará "tiempo y energía" para enfocarse en sus otros proyectos.

"Como presidente de la junta directiva me mantendré comprometido con iniciativas importantes de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que requiero para enfocarme en el Fondo del Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones", dijo este martes en una carta dirigida al personal de Amazon.

Logo de Amazon Web Services
El futuro presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, encabeza en la actualidad la división que se encarga de los servicios en la nube que presta la empresa.

"Nunca he tenido más energía y esto no se trata de un retiro. Estoy súper emocionado por el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones", agregó.

El anuncio sobre el cambio de rol de Bezos, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, se produjo justo el mismo día que Amazon anunció por tercera vez consecutiva un nuevo récord en sus ganancias, con ventas que superaron los US$100.000 millones por primera vez.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.