Amazon y firma italiana Salvatore Ferragamo denuncian falsificaciones en EEUU

·1  min de lectura
La firma italiana de artículos de lujo Salvatore Ferragamo presentó una demanda contra vendedores de cinturones de imitación en Amazon

Amazon y Salvatore Ferragamo presentaron el jueves dos demandas en tribunales estadounidenses contra varios vendedores, a quienes acusan de utilizar el sitio de comercio electrónico para ofertar falsificaciones de los lujosos productos de la marca italiana.

Las demandas, interpuestas por separado, acusan a cuatro comerciantes individuales y a tres empresas con sede en Estados Unidos o China de ofrecer en Amazon cinturones de imitación, con la marca y el diseño de Ferragamo.

Las compañías argumentaron que compraron algunos de los productos y determinaron que eran falsos.

Amazon aseguró que cerró las cuentas de los comerciantes, que compartían las mismas direcciones de correo, datos bancarios y tácticas de venta y embalaje.

"No permitimos productos falsificados en nuestra tienda, y hemos dejado muy claro que tomamos medidas agresivas para responsabilizar a los malos actores que intentan evadir nuestras medidas preventivas", dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon.

La firma Salvatore Ferragamo es conocida por tomar medidas agresivas contra los falsificadores, y dijo que bloqueó 94.000 productos en todo el mundo en 2020, recibiendo 2,8 millones de dólares en compensación.

lo/Dt/oaa/cs/hs/yo/rs